CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 10 de enero de 2014

XABI ALONSO RENUEVA DOS AÑOS MÁS POR EL REAL MADRID ¿Y DENTRO DE 2 AÑOS?


Con la renovación de Xabi Alonso por dos años más, el equipo blanco ha tenido el mejor inicio de año posible. Se puede considerar que ha sido un gran "regalo de reyes" para todos los merengues.

El Real Madrid tiene una gran plantilla, formada en su mayoría por jugadores con contrastada experiencia y calidad, y complementada con algunos jóvenes con una carrera deportiva en progresión continua, y que cada día intentan hacerse hueco en el equipo titular.

Si hiciéramos una encuesta a los aficionados y seguidores del Real  Madrid sobre que jugador es su favorito, seguro que ganaría con bastante diferencia Cristiano Ronaldo. Y tal vez fuera lo más justo. No hace falta ahora descubrir las cualidades y talentos de este jugador. Sus datos están ahí y creo que muy pocos jugadores en el mundo han podido conseguir lo que ha logrado este deportista luso. 

Cristiano Ronaldo es el jugador prácticamente perfecto, es una máquina deportivamente hablando,  y es un jugador que puede desequilibrar un partido en cualquier momento. Su afán continuo de auto superarse y ser mejor en cada partido, hace de él sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo.

Dicho esto, para mí, el jugador más importante en la actualidad en la plantilla de "la casa blanca" es Xabi Alonso. Es el jugador que llevaba muchos años queriendo tener el equipo blanco para llevar la batuta del juego, y que no encontraba. Muchos son los jugadores que han pasado por el puesto que ocupa el donostiarra, pero sin llegar a convencer ni al cuerpo técnico ni a los aficionados.

Hoy por hoy, no hay ningún otro centrocampista y organizador en la plantilla del Real Madrid que pueda hacer sombra a Xabi Alonso. Cuando él no juega el equipo lo nota y mucho, existen desajustes en las marcas, y el juego no es dinámico ni ordenado. El equipo suele sufrir más de lo que debería con los jugadores que tiene. Todavía no hay recambio para este jugador.

Este fenomenal jugador es el único que por sí solo puede hacer que el juego del equipo blanco sea equilibrado y este compensado en todas sus líneas. Hace jugar mejor a sus compañeros, y eso es una virtud que esta al alcance de muy pocos. Su sola presencia en el campo hace que el resto de los jugadores tengan una referencia clara y concisa de quien gobierna el centro del campo, la parte más importante del campo en el fútbol.

El Real Madrid con esta renovación ha ganado por partida doble. Se garantiza como mínimo durante dos años que seguirá teniendo uno de los mejores centrocampistas del mundo. y por otro lado, ha ganado otros dos años más, para seguir buscando a su posible sucesor. Podrá seguir probando jugadores de la plantilla existente en la actualidad, y ver cual es su progresión, o comprando nuevos jugadores para desempeñar ese puesto, pero en mi opinión muchos de los experimentos que han hecho y harán nunca estarán a la altura del juego de este maravilloso y humilde jugador, Xabi Alonso.


                                                      (fuente imagen, la razón digital)



1 comentario:

  1. Estamos de enhorabuena los madridistas con esta renovación. La única pega es que se tenía que haber echo mucho antes. Respecto a su sustituto, yo confío en Illarramendi, es jóven y tiene el mejor maestro estos dos años. Buenos dias.

    ResponderEliminar