CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA POLICÍA NACIONAL ES LA INSTITUCIÓN PÚBLICA MAS SEGUIDA POR TWITTER EN EL MUNDO.

(noticia publicada el 04/02/2014 en www.larazon.es)

Por fin, podemos hacer el análisis de una noticia rotundamente buena, y proveniente de España, y la verdad que no abunda para nada este tipo de información. Por eso, me gustaría destacar esta noticia, porque parece que hay algo que funciona en nuestro país, y que está dando sus frutos de una manera contundente.

Las redes sociales, están en nuestra vida cotidiana, y ya no podemos hacernos a la idea de vivir sin ellas. Estar incomunicados "sin conexión" hoy en día, es casi lo peor que nos puede suceder, sino podemos disponer en un momento de Internet, es como si no existiéramos para el resto de las personas.

Y bajo esa premisa, nuestra policía nacional, ha querido centrar sus esfuerzos en las redes sociales para poder llegar al mayor número de personas, y así combatir el crimen y los delitos de una forma mucho más  efectiva, moderna, y con la colaboración de todos los ciber-nautas.

La cuenta de Twitter de la policía nacional Española tiene más de 733.000 seguidores. Es la institución pública más seguida en Twitter en el mundo. Tiene más seguidores que el mismísimo F.B.I. y no creo que sea por casualidad.

Es todo un privilegio para nuestro país que un organismo tan importante, que tiene como lema, mantener el orden, y la ley entre todos los ciudadanos de España, tenga el éxito que tiene en el mundo cibernético. Porque el logro de ese masivo seguimiento de la gente en la red, lo que hace es que de una manera más intuitiva, se entienda y se comprenda, la necesidad de la existencia de la policía nacional, y la labor tan vital que realizan en nuestra sociedad.

Creo que como todo en la vida, dependiendo del fin para que se utilice, y como se utilice, puede ser bueno o malo. Pues con las redes sociales ocurre lo mismo. Internet nos abrió hace unas décadas millones de posibilidades para todos. Y muchas de ellas están destinadas a cosas lícitas, correctas y legales, pero en cambio, otras muchas, persiguen fines ilícitos, para nada correctos e ilegales. 

La policía nacional, intenta utilizar las redes sociales, para poder combatir delitos más o menos recientes originados a raíz de la propagación de las redes sociales, y también los que se producen desde siempre en las calles de todas las ciudades. Y así como dice el refrán, "matar dos pájaros de un tiro".

Luchar contra las el tráfico drogas, contra la pornografía infantil, contra el mal trato de género, contra el abuso escolar, contra la corrupción, contra el fraude fiscal, contra la economía sumergida, contra la delincuencia juvenil, contra las mafias organizadas, y contra muchos más delitos, se pueden realizar desde las redes sociales, y siempre será mucho más efectivo con la ayuda y colaboración de la gente.

El lenguaje cotidiano, con el que se habla normalmente en la calle, es el utilizado en Twitter por la policía nacional, y esa también ha sido una de las claves del éxito. Es la manera de tener un acercamiento mayor a los ciudadanos, y que vean a esta institución a un ente amigable, y en el que se pueda confiar, porque se les entiende perfectamente cuando hablan.

Para algunos tal vez, esta noticia les puede parecer que tiene una relevancia menor, o que no es importante, pero no estoy para nada de acuerdo. Creo que muchas de nuestras instituciones, y organizaciones públicas de nuestro país, deberían tomar ejemplo de la gestión y su puesta en marcha de la policía nacional. 

La policía nacional es un ejemplo extraordinario, y para las personas que están al cargo de los puestos de poder de cada institución y organismo público de España, deberían copiar esta manera de actuar. El acercamiento a la gente, escucharlas, ver que les preocupa, ver cuáles son sus prioridades, ver cuáles son sus miedos, hablarles de una manera sincera, que te entiendan perfectamente, y que ellos mismos vean que tienen solución sus problemas, y que puedan cerciorarse por sus propios ojos, debería ser el manual de actuación de cualquier ente público que se preciara. Si fuera así, seguro que la situación de nuestro país sería muy diferente a la actual.

Por todo ello, mis felicitaciones a la policía nacional, y esperando que sigan realizando su trabajo de la forma tan brillante como lo hacen, aprovechando todas y cada una de los avances que les brinda la tecnología y la informática, y a la vez, siendo constantes, humildes, con dedicación, profesionalidad, y sin hacer mucho ruido, pero siendo al final efectivos.

                                              (fuente imagen, abc.es)

Jmg

2 comentarios:

  1. Esta bien lo de internet, pero todavia la mayoria de los delitos se producen en la calle

    ResponderEliminar
  2. http://www.change.org/es/peticiones/a-los-pueblos-de-espa%C3%B1a-que-firmen-para-que-se-procese-al-policia-de-las-uip-que-lesiono-gravemente-a-la-ciudadana-encarna-en-valladolid

    ResponderEliminar