CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 24 de febrero de 2014

LOS ETARRAS SIGUEN TENIENDO EN SU PODER LAS ARMAS QUE ENSEÑARON ¿HA HABIDO DESARME?

España. Jmg (noticia publicada el 23/02/2014 en www.elmundo.es)


Una vez que fuimos testigos mediante un vídeo que la banda terrorista E.T.A. mostrara una serie de armamento y material explosivo que cabía todo ello en una sola mesa, la comisión internacional de verificación, encabezada por Ram Manikkalingam, dio fe de ello, y corroboró que se trataba de un primer paso hacia el desarme total de E.T.A.

No tardó la Audiencia Nacional en citar a dichos verificadores internacionales, para tomarles declaración sobre todo lo sucedido con la banda terrorista E.T.A, y que sorpresa la nuestra, cuando gracias a ello, hemos sabido, que el arsenal que mostraron en el famoso video, al día de hoy, sigue estando en propiedad de los Etarras.

Lo único que los verificadores internacionales tuvieron fue un compromiso verbal, que se sellaría la caja donde fue introducidas las armas en cuestión. Prometieron no volver a usar esas armas.

Casi toda la prensa nacional, ha calificado el acto del presunto desarme, como una verdadera puesta en escena, y un simple “teatro”, que lo único que pretendía era conseguir una repercusión a nivel internacional, y hacer ver al mundo, que realmente E.T.A ponía a disposición sus armas para un desarme, y así pasar la patata caliente al gobierno, a ver cómo reaccionaba, y a ver cuál era su respuesta a tal acto.

Pero nada más lejos de la realidad, las armas que mostro E.T.A según el Ministerio del Interior, supondría un 1% del total de todo su arsenal. Es decir, fue una cantidad insignificante.

Si realmente E.T.A quisiera dar un paso verdadero y cuantioso hacía su desarme, que por el bien de la paz y la convivencia en España, es lo que deseamos todos.

Primero, la cantidad de las armas mostradas hubiera sido muchísima mayor. O hubieran podido haber dicho la posición geográfica de donde tienen almacenados la mayor parte de su arsenal, para que las fuerzas del Estado Español hubieran ido a por ellas.

Segundo, no sirve absolutamente de nada mostrar en una mesa mediante un video una serie de armas con la idea supuesta de querer desarmarse, y luego no entregar dichas armas. Aún enseñando este ínfimo arsenal, si realmente existía una voluntad real de su desarme, muy fácil lo hubieran tenido si se lo hubieran entregado a esos verificadores internacionales. Hubiera sido de todas formas a mi parecer un acto muy insuficiente para demostrar que realmente quieren su desarme, pero por lo menos, esa cantidad de armamento ya estaría en poder de las fuerzas armadas del Estado Español.

Y tercero, el desarme de E.T.A para que realmente se puede realizar, tendrá que consistir en la entrega total de absolutamente todo su arsenal, y hacerlo de una forma voluntaria, pacífica, sin condiciones ni limitaciones, y sin pedir nada a cambio. Solo de esta manera, es cuándo podremos garantizarnos que se hará acorde con las leyes que marca nuestra Constitución.

Los verificadores internacionales nos han dicho, que existe una verdadera oportunidad para la paz, pues si eso es verdad, muy fácil lo tienen los terroristas, para poder aprovechar dicha oportunidad. La entrega física de una gran cantidad de sus armas, de una manera incondicional, sería un gran gesto, que podría interpretarse como que realmente se quiere ir hacía el camino de la paz.

Dicho acto seguramente, podría ser visto por el gobierno Español con mucho más agrado, y ser valorado en su justa medida. Pero al día de hoy, la supuesta intención de querer realizar un desarme, y enseñar unas cuantas armas, para quedárselas luego ellos, y guardarlas en una caja sellada, queda por lo menos hacía los ojos de la inmensa sociedad Española como un acto sin ninguna credibilidad.

                                                 (fuente imagen, larepublica.com)

Jmg

1 comentario:

  1. Si alguien que dice que va a dejar de fumar, enseña solo dos cigarros de 20 cartones que tiene guardados, y dice que esos dos cigarros se los guarda y no se los va a fumar. ¿Pensarías realmente que esa persona quiere dejar de fumar?

    ResponderEliminar