CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 6 de marzo de 2014

CARLES PUYOL ANUNCIA QUE DEJA EL FÚTBOL ¿HABRÁ SUCESOR DIGNO?

España. Jmg (noticia publicada el 05/03/2014 en www.elconfidencial.com)

En rueda de prensa, con un discurso aprendido de memoria y dicho de carrerilla Carles Puyol anunció que cuando acabe la presente temporada, dejará el fútbol como jugador en activo.

Según su declaración las lesiones han sido las grandes culpables para que este magnífico jugador haya tomado esta decisión que seguro ha sido tan complicada de llevarla a cabo. Su honestidad y profesionalidad, que nunca han estado en tela de juicio, las ha llevado hasta su máxima expresión en el anuncio de su retirada.

Carles Puyol al no poderse ver al nivel deportivo que le gustaría estar para poder competir al máximo nivel profesional, como lo ha venido haciendo durante tantos años, ha preferido ser coherente con la situación por la que llevaba ya tiempo atravesando, y culminar su carrera deportiva estando en lo más alto, y ser recordado por todos, como lo que ha sido, uno de los mejores defensas de la historia de nuestro fútbol.

Poco podemos decir de Carles Puyol que no se haya dicho. Independientemente del equipo de fútbol que seamos, quien entienda un poco de este deporte, sabrá que se va un jugador ejemplar tanto dentro como fuera del campo.

Se marcha el capitán por excelencia, el cual imprimía a todos sus compañeros esa intensidad y garra, que siempre han sido sus señas de identidad, sin olvidar por supuesto, su clase y su calidad.

Carles Puyol ha sido, y es al día de hoy, un referente clarísimo para todos aquellos jóvenes que están empezando en el mundo del fútbol, y para todos los profesionales que viven del fútbol. Un jugador que ha ido creciendo poco a poco dentro de las categorías inferiores del Barcelona, que ha mamado desde bien pequeñito, la filosofía de ese club, y que ha sido fiel a sus valores hasta el último momento.

Ha sido uno de los máximos representantes de la mejor época que ha tenido el Fútbol Club Barcelona, y la selección Española de Fútbol, y no ha sido ni mucho menos casualidad.  

Porque este grandioso central ha contribuido y de qué manera, para que su club de toda la vida, durante esta última década haya sido uno de los equipos de toda la historia del fútbol mundial, por el juego desplegado, como por los cuantiosos títulos conseguidos. Carles Puyol ha podido disfrutar de los momentos dorados y más gloriosos del Barcelona, formando parte de ello.

Y qué decir, de la “Roja”. Hace 10 años jamás hubiéramos pensado que nuestra selección ganaría dos Eurocopas y un Mundial, y todo ello seguido. Con un grupo de jugadores, que han sabido formar un equipo en todos los sentidos, y donde entre ellos han destacado unos cuantos, que se han mantenido en la selección como líderes, tanto por su nivel, experiencia, y profesionalidad.

Y uno de ellos, sin lugar a dudas ha sido Carles Puyol. Líder innato donde los haya, y espejo donde verse reflejado todos aquellos que piensen que el fútbol es algo más que un deporte. El gol que marcó Puyol en las semifinales contra Alemania del mundial de Sudáfrica, es un ejemplo perfecto que nos enseña la garra, la constancia, la profesionalidad, la rabia, la honestidad, la clase y la humildad, que ha tenido Puyol durante toda su carrera deportiva.

Durante muchos años la defensa tanto del Barcelona como de la selección Española, ha girado en torno a este jugador, y tendrán que pasar muchos años, para que haya un sucesor digno y que esté a su altura. El hueco que deja, no será fácil rellenarlo.

                                                   (fuente imagen, que.es)                            

Jmg

1 comentario:

  1. Lo único que le ha faltado a Puyol es ser guapo, por lo demás lo tiene todo

    ResponderEliminar