CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 15 de marzo de 2014

EL PARTIDO LIBERAL ALEMÁN SE DESNUDA ¿TODO ES VÁLIDO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 14/03/2014 en www.elmundo.es)

Como se dice normalmente, una imagen vale más que mil palabras. La foto en la que las juventudes del partido liberal Alemán posan desnudos de espaldas apoyados contra una pared, es muy representativa para hacernos una idea, de lo que pretenden. Ni más ni menos, que llamar la atención, y hacerse oír.

Y la verdad que lo han conseguido, y con creces. En los últimos comicios Alemanes, esta partido sufrió una gran derrota electoral, hasta el punto de ser un partido prácticamente insignificante en estos momentos.

Este partido liberal está en plena transición, próximamente tendrá unas primarias, para ver quién se hace frente con su directiva, y para querer llamar la atención a su electorado, y sobre todo a todo tipo de personas susceptibles de poderles votar en el futuro, han querido hacer algo totalmente distinto, provocativo, innovador, y sobre todo llamativo.


Entre sus pensamientos políticos, el partido liberal Alemán tiene como uno de sus dogmas, el defender los derechos de los ciudadanos y los derechos individuales. Centrarse en las personas como entes individuales, y que mejor forma de hacerlo, que desnudarse y “liberarse” de todo tipo de tapujos, miedos, complejos que esta sociedad nos hace tener con sus leyes y gobiernos.

No es la primera vez, que un partido político tanto en campaña electoral, como en unas primarias internas, realiza un acto publicitario provocativo, y fuera de los límites clásicos estipulados para estos casos.

Mismamente en España por ejemplo, Abert Rivera para darse a conocer y llamar la atención frente el nacionalismo catalán, se desnudó hace ya unos años. Y parece que pasado el tiempo, esa estrategia tan agresiva de ese momento le ha dado éxito. Ahora mismo, es una de los políticos que más recorrido político parece que va a tener en los próximos años en el panorama político español. Y su partido Ciutadans, tendrá mucho que aportar, en las próximas elecciones Europeas, como en las generales. Lo que empezó siendo un partido territorial catalán, se ha convertido en un partido a nivel nacional, conocido en todo el país.

Personalmente, yo soy partidario de estas actuaciones provocativas y llamativas. Para partidos minoritarios, y poco conocidos, que no tienen nada que perder, y mucho que ganar, son perfectas. Pero toda acción publicitaria por muy drástica que sea, si no lleva consigo un programa y una ideas políticas coherentes, no tendrán nada que hacer, puesto que se quedará simplemente en una anécdota que será noticia puntual durante escasos, sin conseguir nada más.

Jmg (fuente elmundo.es)

1 comentario: