CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 3 de marzo de 2014

EN EL MINISTERIO DE EMPLEO, EL MENÚ CUESTA 3,40 EUROS ¿PODEMOS IR A COMER ALLI?

España. Jmg (noticia publicada el 02/03/2014 en www.elmundo.es)

Me ha llamado mucho la atención esta noticia, y por eso he decidido hacer su análisis. En plena crisis económica y con la que está cayendo, es bueno saber un sitio, donde poder comer comida de buena calidad y con un precio aún mejor.

El menú consta de un primero a elegir entre tres opciones, de un segundo que puede ser carne o pescado, y de bebida y postre.  El restaurante del Ministerio de Empleo, da menús a ese módico precio de lunes a jueves. El problema radica es que solos los funcionarios, y sus familiares directos son los únicos, que pueden aprovecharse de esta gran oferta culinaria.

Para el resto de los mundanos, deberemos de buscar otras promociones gastronómicas, pero por otras vías, ya que la entrada al restaurante del Ministerio de Empleo nos quedará vetada.

El restaurante del Ministerio de Empleo está gestionado y atendido por trabajadores del mismo Ministerio. Es decir, dicho restaurante está subvencionado.
Si no me equivoco en el análisis, este restaurante en parte o en su totalidad funciona con dinero público, dinero de que todos los españoles aportamos con nuestros impuestos. Pero no todos los españoles en cambio, podemos aprovecharnos de las ventajas de poder comer en un sitio digno, con buena comida, y a un precio más que económico, en comparación con los existentes en la capital de España.

Si esto es correcto, me parecería una verdadera tomadura de pelo, para todos los que contribuimos con nuestros impuestos al bienestar público. Los funcionarios y sus familiares, pueden disfrutar de este menú, y me parece correcto y fenomenal.

¿Pero porque el resto de los ciudadanos españoles no podemos hacerlo también?

Cuando en España hay millones de familias que lo están pasando fatal por no poder llegar a final de mes, familias que tienen a todos o muchos de sus miembros desempleados, y sin cobrar ningún tipo de prestación social. Cuando hay familias que han sido desahuciadas por no poder pagar la hipoteca, y que no tienen ningún sitio donde alojarse. Cuando en España, hay niños que empiezan a tener desnutrición por no tener una alimentación cuantiosa, rica y equilibrada. Cuando en España, el precio de muchos alimentos han subido de precio, aún cuando los sueldos no han subido, sino que han sufrido continuas disminuciones.

Pero en cambio, con nuestro dinero si se puede subvencionar la comida, sólo a los funcionarios y sus familiares. No quiero ser demagogo ni hipócrita, pero me parece que noticias de este tipo, que parecen irrelevantes y que no son portada en ningún medio de comunicación, son las que a mi parecer hay que dar una mayor publicidad, para que la ciudadanía sepa en donde se van parte de los impuestos que pagamos.

Una red a lo largo de todo nuestro país, de comedores sociales dignos y públicos, o restaurantes y bares, que estuvieran subvencionados o concertados con dinero público, para que cualquier español que lo desease, y sobre todo para los que estén pasando realmente mal económicamente, pudieran disfrutar de un menú a un precio igual o muy parecido al que dan en el Ministerio de Empleo, sería una inversión más que justa y necesaria, y estaría en sintonía con una gran problemática existente actualmente en nuestra sociedad.

                                    (fuente imagen, sectoragecorgoba@blogspot.com)                          

Jmg

2 comentarios:

  1. Los políticos son los que disfrutan de los beneficios y el resto son los que pagamos.

    ResponderEliminar
  2. CON EL DINERO DE TODOS, SOLO PUEDEN COMER UNOS POCOS???
    cuando la gente habla del abuso y lo poco que se trabaja de los fucionarios, se refiere a este tipo de funcionarios, (los oficinistas), nada que ver, con profesores, bomberos, policias y mucho menos personal sanitario. Siempre han ido por libre, no tendran grandes sueldos, pero creo que si se les pagara por productividad, deberian cobrar mucho menos...

    ResponderEliminar