CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 17 de marzo de 2014

SE PRODUCE LA MAYOR LLAMARADA DEL SOL DEL 2014 ¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE TENER?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 16/03/2014 en www.abc.es)

Se ha detectado el mayor “bombazo” del sol en lo que llevamos de año. La gran llamarada solar, fue detectada por la NASA, y sus meteorólogos, estudian la posibilidad si las partículas que se hayan desprendido, puedan entrar en la atmósfera de la tierra.

La llamarada proveniente del sol, ha sido catalogada por los expertos de bastante intensidad, a punto de llegar al nivel máximo dentro de esta categoría. A priori, las consecuencias de este tipo de fenómenos suelen afectar de lleno a los satélites existentes en la órbita de la tierra. Y si la fuerza es aún mayor, puede llegar también a condicionar las señales de radio, y las redes de energía de la Tierra.

Pero no todo es malo, ya que las auroras boreales también suelen venir producidas como consecuencia de las grandes llamaradas del sol. El universo por tanto, puede ser el culpable de actos nefastos para las telecomunicaciones de nuestro planeta, pero también puede llegar a ser por el mismo acto, culpable de una de las imágenes más bellas que pueden ver los ojos del ser humano.

En nuestra vida diaria, no nos planteamos ni por asomo que vivimos dentro de un universo, del cual sabemos poquísimo, y que aún no tenemos constancia de cómo se formo, ni de cómo irá evolucionando a lo largo del tiempo.


La interacción entre los planetas, estrellas, satélites y demás entes existentes en el infinito Universo, todavía son desconocidos para nosotros, y no sabemos a ciencia cierta, cuáles podrían ser las consecuencias nefastas que podría sufrir nuestro planeta, como parte insignificante de nuestro Universo.

Los grandes avances que se han logrado en este campo, nos han permitido adelantarnos a posibles peligros inminentes que existen, y que podrían afectarnos de primera mano. Y así en este sentido, se puede prevenir con cierto margen de error, si algún meteorito o material suelto del espacio, pueda colisionar con nuestro planeta. Y si fuera así, saber cuáles podrían ser sus posibles consecuencias.

Lo que aún no se ha podido lograr, es la tecnología capaz, llegado el caso de,  desviar la trayectoria o destruir el meteorito, sin que ello afectara para nada a nuestro planeta.

Existen otros muchos peligros latentes en el espacio para la tierra, y otros muchos que aún no han sido descubiertos y que nos afectarían directamente. El sol, fuente de energía para nosotros, puede llegar a ser también uno de nuestros máximos enemigos espacialmente hablando. Su intensidad en exceso podría provocarnos serias e irreversibles consecuencias, pero a la inversa ocurriría lo mismo. Por tanto, mientras no exista una modificación sustancial de su radiación, no tendremos porque estar preocupados.

Jmg (fuente imagen caminosalser.com)

1 comentario:

  1. Mejor no saber que cosas nos pueden pasar, porque sino serie un sin vivir.

    ResponderEliminar