CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 13 de marzo de 2014

UN PADRE LLEVA A DIARIO A SU HIJO DISCAPACITADO EN HOMBROS DURANTE 16 KM PARA QUE VAYA AL COLEGIO. ¿CUÁNTOS MUNDOS DISTINTOS HAY EN LA TIERRA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 12/03/2014 en www.larazon.es)

Yu Xukang, que así es como se llama este padre “más que coraje” lleva a diario al colegio a su hijo de 12 años, el cual sufre una discapacidad la cual le impide andar. Para ello, tiene que andar hasta dejarle en el centro escolar la friolera de 16 km llevándolo a hombros.

En china los colegios más cercanos donde viven no aceptaron la escolarización de su hijo, por sufrir carencias físicas. Y por eso el padre tuvo que buscar otro colegio donde poderle llevar, aún estando a una distancia bastante lejana como para ir andando.

Yu Xubang se separó de su mujer y optó por criar a su hijo sólo, y asegurarse que nada le faltaría, y que le educaría de la mejor manera posible, dentro de sus precarias posibilidades económicas.

El día a día de este padre, es el de levantarse bien pronto por las mañanas, llevar a su hijo al colegio que se encuentra a 8 km, volver donde vive para intentar conseguir ganar algo de dinero, ir de nuevo por la tarde al colegio para recoger a su hijo, y volver con él de nuevo a hombros hasta su casa.

Es decir, al día este hombre recorre 32 km diarios andando, y la mitad de ellos con su hijo a hombros, y todo lo hace para que su primogénito pueda tener las mismas oportunidades que cualquier otro niño de su edad. Porque el sufrir carencias físicas que le imposibilite andar, no significa para nada, que no pueda entender, razonar y comprender el temario.

Esta noticia me ha llamado poderosamente la atención, porque creo lo que está haciendo este padre por su hijo es más que digno de mencionar. Los que vivimos en teoría, en el “primer mundo”, el mundo de los países más civilizados, si estuviéramos en la misma situación que este padrazo, tendríamos con toda seguridad la posibilidad de llevar a nuestro hijo a algún colegio sin problema alguno, aunque no pudiera andar.

También tendríamos la posibilidad de poder llevarlo en coche, o en cualquier otro transporte público, sin la necesidad de tener que llevarle a hombros, porque tendríamos también una silla de ruedas para nuestro hijo.

Y en algunos casos, podríamos disfrutar de alguna ayuda o subvención económica de carácter estatal para poder llevar mejor la enfermedad de nuestro hijo. Y seguramente podríamos tener también alguna ayuda médica para intentar de alguna manera reducir sus carencias físicas al mínimo posible, con rehabilitación o con cualquier otra terapia.

Pero Yu Xukang vive en un mundo muy distinto al nuestro, un mundo de “segundo o tercer” orden, donde reinan las carencias, la pobreza, las discriminaciones, la injusticia, y la falta de ayudas de cualquier tipo. Por todo ello, lo que hace este padre con su hijo, es inconmensurable, y digno del reconocimiento de todos nosotros.

Jmg (fuente imagen, larazon.es)


1 comentario:

  1. A este padre solo por el esfuerzo que hace a diario, habría que ayudarle de alguna manera, es increíble lo que está haciendo.

    ResponderEliminar