CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 8 de abril de 2014

EL NUEVO VIDEOCLIP DE AMARAL PARODIA EL MALTRATO AL POLÍTICO ¿SE HAN PASADO O SE HAN QUEDADO CORTO?

España. Jmg (noticia publicada el 07/04/2014 en www.eldiario.es)

El nuevo videoclip del famoso grupo musical aragonés “Amaral”, con el nombre de “Ratonera” ha salido a la luz. En él se pueden ver diversos políticos de los partidos más importantes y representativos de nuestro país, en el que aparecen con síntomas de haber sufrido un maltrato físico bastante cruel.

Este video realizado por Alberto González Vázquez, intenta hacer una parodia de la situación que tienen los políticos de nuestro país, respecto con el resto de los ciudadanos de a pié en España.

Satiriza como si la ciudadanía estuviera maltratando físicamente a los políticos, y estos a su vez, estuvieran viviendo en situaciones infrahumanas, por la soledad, la discriminación, y el olvido que la gente tuviera hacía ellos.

Al analizar este noticia me imagino, que el fin de este videoclip, es el de a modo de la ironía, el descaro, y el extremismo, intercambiar los papeles entre los políticos y los ciudadanos, y así, de esta manera, llamar la atención lo máximo posible a la opinión pública, para hacer eco sobre la situación existente a nivel social y económico que existe actualmente en España.


Sinceramente, no sé si es el mejor método para hacerlo. Pero vivimos en un país con libre expresión, y mientras no se ofenda el honor de nadie, creo que es totalmente respetable cualquier opinión. Tal vez, se ha llevado a un extremo muy radical con este videoclip, la percepción que tiene la ciudadanía con la casta política española, que ya de por sí, y por regla general, es malísima.

Pero lo que sí está bien claro, es que ni unos, ni otros, han escuchado al pueblo, para hacer de forma totalmente prioritaria lo que la gente les ha dicho que hay que hacer, y lo que no hay que hacer. Todos entendemos o podemos llegar entender parte de la situación del país, y porque hemos llegado a estar como estamos, y podemos medio entender que se necesitan sacrificios, antes y ahora.

A los de siempre nos piden un esfuerzo continuo, y que sea el pueblo, el que pague las múltiples fiestas de despilfarro que se han corrido en España en las últimas décadas, por políticos corruptos, empresarios corruptos, sindicalistas corruptos, funcionarios corruptos, banqueros corruptos, y otros muchos corruptos más, que han hundido este país.

Que nos que apretemos más el cinturón, pagando más y más impuestos, y teniendo menos y menos salarios, y más y más desempleo. Cuando deberían los políticos entre otros, los que deberían hacer una dura autocrítica, reflexionar, y tomar todas y cada una de las medidas necesarias, por duras y drásticas que fueran, y que les afectara a ellos directamente, para que todo el daño que han causado a la sociedad, pudieran rectificarlo y pagar por ello, devolviendo hasta el último euro que hubieran robado.

Y solo en ese caso, siendo ellos los primeros en cumplir, es cuando se podría pedir un esfuerzo añadido a una ciudadanía que bastante mermada esta ya, y que su única prioridad es la de saber, como vamos a llegar de la forma más digna a final de cada mes.

Del despilfarro, la lujuria, y la Champions Ligue de unos pocos, hemos pasado a la precariedad, la crisis económica social de la gran mayoría, y jugando en segunda B. Y los políticos tienen mucho que ver en esto, muchísimo.

Jmg (fuente video, youtube.com)                     

2 comentarios:

  1. Creo que se han pasado, Amaral debería dedicarse solo hacer música, que por cierto, la canción no vale gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amaral por ayudar a los ciudadanos de a pie con este video, Gracias.

    ResponderEliminar