CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 4 de abril de 2014

TRASPLANTE DE LOS DOS BRAZOS EN ESPAÑA POR SEGUNDA VEZ. ¿LA SANIDAD ESPAÑOLA ESTÁ A LA CABEZA MUNDIAL?

España. Jmg (noticia publicada el 03/04/2014 en www.elmundo.es)

El hospital Universitario “La paz” en Madrid ha sido el sitio donde se realizado este trasplante de brazos a un español de 41 años, que sufrió una amputación tras un accidente.

La operación duro alrededor de 12 horas, y en ella participaron hasta 20 médicos. Este dato, dice de la complejidad de dicha operación. En España es la segunda vez que se realiza, y en el mundo la quinta vez. Y de momento, ha sido un éxito total, y esto es una muy buena noticia para analizar, el paciente se siente muy afortunado, y vuelve a tener de nuevo unos brazos.

Evidentemente ha agradecido la grandiosa labor realizada por todos los médicos, y ha dicho que espera que se vuelvan a repetir con mayor frecuencia este tipo de intervenciones, para que otras personas como él, pueda volver a disfrutar de la vida, con la mayor normalidad posible.


La complejidad y la dificultad en este tipo de operaciones son máximas, por lo que habrá que esperar un tiempo, por si pudiera haber rechazo a los nuevos brazos incorporados. 


Esta operación hace unas décadas hubiera sido prácticamente impensable poderse haber llevado a cabo. Los grandes avances médicos y tecnológicos que existen en la actualidad, hacen que pueda realizarse, aún con un alto riesgo, debido a su complejidad.

Personalmente, me parece fantástico que una persona que no tenía brazos, pueda volver a disfrutar de ellos. Es algo que es muy sencillo de decir, pero que no es nada fácil su realización. Una vez más, nuestra sanidad, demuestra que está de nuevo a la cabeza de la medicina mundial.

Tenemos que estar orgullosos todos los españoles de tener la sanidad pública que tenemos, que durante tantos y tantos años, ha sido uno de nuestros mayores activos, y uno de los pocos motivos por los que podíamos sacar pecho, frente a otros países.

En mi opinión, creo y apuesto totalmente por la sanidad pública, por la seguridad social de toda la vida. Otra cuestión diferente, es el tratamiento político que se le dé, como se reestructure, o como le afecten los cambios, recortes, o subcontrataciones que se la puedan aplicar.

Pero la esencia de nuestra sanidad, ha sido y es al día de hoy, una de las mejores de todo el mundo, y tenemos que seguir sintiéndonos igual de orgullosos o más que antes, puesto que se sigue intentando tener el mismo nivel tanto de calidad, efectividad, y buen trato con el cliente, teniendo muchos menos recursos que antes. Y todo ello, es por los magníficos profesionales que tenemos en España en el ámbito de la medicina.

Jmg (fuente imagen, rpp.com.pe)

1 comentario: