CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 29 de mayo de 2014

COCHES SIN CONDUCTOR DE LA MANO DE GOOGLE. ¿TE FIARIAS QUE TE LLEVARÁN AUTOMÁTICAMENTE SIN USAR EL VOLANTE?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 28/05/2014 elpais.es)

Google nos ha vuelto a sorprender con este prototipo de vehículo el cual no dispone ni de volante ni de pedales, pero que es capaz de llevar a sus pasajeros al destino que se haya fijado previamente.

Parece cosa del futuro, pero quién sabe si dentro de poco, esta compañía conocida en el mundo entero, saca al mercado para que se comercialicen este tipo de coches. Los cuales de momento no superan los 40 km/h, y tendrán capacidad para tan sólo dos personas, pero todo esto no parece que vayan a ser inconvenientes alguno para poder darle salida en el mercado de una forma rápida y satisfactoria.

Google ha apostado claramente por diversificar sus productos mediante la innovación y la investigación, primero fueron las “google glass” y ahora este prototipo de coche.


Me imagino que habría que cambiar bastantes leyes y norma de circulación vial, para que en muchos países este tipo de vehículos se pudieran comercializar, pero si al final, este producto es demandado por el cliente, y se comprueba de su efectividad, y sobre todo de su seguridad, no tengo la menor duda, que se adecuaran los reglamentos para que podamos verlos circular por las carreteras de todo el mundo.

La mentalidad del conductor parece que tendrá que ir cambiando, y acabaremos por ser simples viajeros en un coche, el cual nos llevará directamente a nuestro destino, sin que nosotros tengamos que hacer prácticamente nada.

Tendremos que fiarnos de la tecnología, y dar por hecho, que los avances deben ir hacía la comodidad y la efectividad del cliente, y si estos prototipos lo consiguen, serán en beneficio de todos.

Google cada cierto tiempo nos sorprende pequeñas perlas, que nos indican cuales pueden ser las tendencias futuristas con las que conviviremos en un tiempo no muy lejano.

Saberse anticiparse a ello, es simplemente apoderarse del mercado, hacer ver a la competencia y a los potenciales clientes, cuales son los productos que se utilizarán con una normalidad aplastaste con el paso del tiempo, y lo que ahora podemos ver como una pequeña utopía, será algo palpable y utilizable mucho antes de lo que pensemos.


Jmg (fuente imagen, eluniversal.com )

1 comentario:

  1. Ni harto de vino monto yo en un coche asi, los de google acabarán gobernando paises, sino lo hacen ya.

    ResponderEliminar