CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 27 de junio de 2014

PABLO IGLESIAS, LA PERSONA DE MODA EN ESPAÑA. ¿TIENE COHERENCIA Y SUSTENTO REAL SU IDEOLOGÍA, O ES SÓLO IMAGEN MEDIÁTICA Y FACHADA POLÍTICA?

España. Jmg 

Los magníficos resultados obtenidos en la pasadas elecciones europeas por el partido político de nueva creación “Podemos” ha alzado a ser a su máximo líder, Pablo Iglesias, sin lugar a dudas la persona de moda en España, donde cualquier sitio al que va, o palabra que dice, es seguida y analizada minuciosamente por todos los medios de comunicación de nuestro país.

Pablo Iglesias se dio a conocer a la opinión pública fundamentalmente por acudir como contertulio a diversos debates de carácter político y económico en diversas cadenas de televisión. Pero sinceramente pocos éramos los que pensábamos que su ideología exagerada claramente de izquierdas, con valores y sentimientos totalmente contrarios al libre mercado, y al capitalismo, calaría tanto en el electorado español, hasta el punto de ser ahora mismo un claro referente en el abanico político, puesto que están creando tendencia día a día, más que le pese a muchos.

No seré yo quien defienda los postulados que de Pablo Iglesias y de “Podemos”, puesto que personalmente puedo compartir alguno de ellos, o parte de ellos, sobre todo lo que concierne a temas de corrupción y de privilegios de los políticos, pero en su mayoría creo que muchos de ellos, son simples utopías imposibles de realizar, y que están aprovechando la situación nefasta económica de muchísima gente que vive en España, para poder conseguir votos de un electorado que en condiciones normales, jamás hubiera optado por un partido con esa ideología.

Dicho esto, Pablo Iglesias tiene todo mi respecto, conseguir de forma democrática, con apenas unos meses de vida, el grandioso número de votos en las europeas, logrando más de 1.200.000 votos, es para mencionarlo y alabarlo.


Los dos grandes partidos políticos de España deberían reflexionar seriamente sobre esto, y en vez de descalificar sin argumentos y sin sentido a “Podemos”, deberían pensar el porqué han perdido los millones y millones de votos de su electorado. Y solo una vez, que hayan hecho una autocrítica verdadera, intentar rectificar los numerosos y cuantiosos errores que han cometido.

Sinceramente, no creo que lo hagan, y unos seguirán realizando políticas muy parecidas a las que están ejerciendo sin oír a la gente, y a sus verdaderos problemas  y prioridades, y otros seguirán realizando una oposición sin saber qué rumbo tomar, ni que valores defender ni perseguir en todo el territorio nacional.

Cualquier partido político que respete las leyes constitucionales existentes, que se definan democráticos, y que condenen cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, tendrá mi respeto y admiración. “Podemos” de momento sólo ha dicho cosas que la gente quiere oír, pero gobernar es tomar decisiones, no siempre fáciles, y es imposible dar gusto a todos. Cuando alguien no tiene nada que perder y mucho que ganar se dicen cosas populistas y mediáticas, pero aún así tendremos que ir viendo la evolución tanto de “Podemos” como del resto de partidos políticos existentes en España, porque creo que el panorama político va a sufrir aún muchos más cambios de gran calado en las próximas elecciones nacionales.


Jmg   

1 comentario: