CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 24 de junio de 2014

UN PADRE CORAJE LLEVA A CUESTAS A SU HIJO MINUSVÁLIDO PARA VER LOS PARQUES NACIONALES DE E.E.U.U.

España. Jmg (noticia publicada el 23/06/2014 abc.es)

Kilómetros y kilómetros ha recorrido James Geier, arrastrando un carricoche adaptado el cual lleva a su hijo minusválido, para que ambos puedan disfrutar de la experiencia de ir recorriendo los parques naturales más bellos de todo Estados Unidos. Y ya llevan visitados más de una docena de estos turísticos parques.

Este señor jubilado de 60 años, no ha dudado ni un momento en involucrarse en esta maravillosa aventura, junto con su hijo Logan, para que también él pueda disfrutar de los lugares más emblemáticos y bonitos de su extenso país.  Logan es tetrapléjico, por lo que tiene un movilidad muy reducida, por no decir prácticamente nula. Aún así su padre ha tenido la fuerza de voluntad de querer seguir disfrutando de la vida, y de disfrutar los bellos paisajes junto con su hijo.

Personalmente, me parece todo un ejemplo de superación, y de poner buena cara, de mirar siempre el lado bueno de las cosas, considerando que el vaso esta medio lleno, en vez de medio vacío. 

Los obstáculos, imprevistos, problemas y desilusiones que se nos puede plantear en el día a día, se pueden intentar minimizarlos lo máximo posible. 

No es una tarea fácil, pero es cuestión de tener claro cuales son nuestras prioridades en la vida, y tener aún mucho más claro que debemos hacer para conseguirlas.

Una vez tengamos está claro, todo lo demás será un poquito más fácil, aunque no por ello siempre las cosas vendrán rodadas. Este padre coraje, tenía clarísimo que su prioridad era seguir disfrutando de su hijo, seguir amándolo y compartiendo cosas juntos, experiencias inolvidables para recordar para siempre.

Ni la gran enfermedad de Logan, ni sus grandes limitaciones, han sido ningún obstáculo para su padre, sino todo lo contrario, el cual se ha esforzado si cabe mucho más, para seguir disfrutando de la vida junto con su hijo, recorriendo los principales parques naturales de su país. Esta actitud tiene todo mi reconocimiento.

Es todo un ejemplo, donde muchos de nosotros debemos vernos reflejarnos, que con problemas diarios mucho menos importantes, a veces nos vemos totalmente superados, bloqueados sin saber como solucionarlos, y sin seguir nuestras vidas de una manera óptima para poder disfrutarla como se merece.

Jmg (fuente imagen, abc.es)         

1 comentario: