CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 29 de julio de 2014

“100 WORLD KISSES”. FOTOGRAFIAS DE BESOS A LO LARGO DEL MUNDO. ¿TE HAN HECHO UNA FOTO BESANDO A ALGUIEN?

Noticia internacional. Jmg (noticia publicada el 28/07/2014 eldiario.es)

El fotógrafo Argentino Ignacio Lehmann, después de estar “cazando” con su cámara durante años a gente besándose de todas las maneras posibles, realiza ahora en Buenos Aires, una exposición con los mejores cien besos de cada una de las ciudades que ha visitado profesionalmente a lo largo de todo el planeta.

Esta propuesta cultural, que ha llamado “100 World Kisses” comenzó en Nueva York, de una forma totalmente natural y espontánea, realizando fotografías a parejas y personas que se besaban en espacios al aire libre, con la única intención de plasmar dichas instantáneas por la belleza del acto que conlleva en sí el mismo el beso.

Y lo que comenzó como algo inesperado y sin buscarlo, se convirtió con el tiempo para Ignacio Lehmann en su objetivo principal laboralmente hablando, y continúo visitando grandes ciudades de varios continentes para seguir fotografiando besos, y más besos. Según este aventurero y joven argentino, cuando una persona besa, se siente bien, y ese momento bien captado, puede hacer transmitir sensaciones, y momentos inigualables para esas personas.


Personalmente me parece un proyecto muy original, y seguro que a este fotógrafo con esta exposición en su tierra natal, se va a dar a conocer de una manera globalizada en el mundo entero. Pero creo que la esencia de fotografiar un beso de una forma natural y sin forzar la situación, perderá la esencia con el tiempo, según Ignacio Lehmann vaya aumentando su popularidad.

Es decir, según la gente vaya reconociendo a este fotógrafo muchas personas cuando le vean, comenzarán a besar a sus parejas, amigos, familiares o mascotas, sólo para poder ser fotografiadas para el proyecto “100 World Kisses”. Así en mi opinión este proyecto fotográfico, tendría que tener una fecha de caducidad para que no perdiera su real esencia, aunque todo esto evidentemente quien tendrá que tomar la decisión será su progenitor, y nadie más.

No tengo la menor duda, que después de todo esto, vendrá otra iniciativa cultural creada por Ignacio Lehmann, la cual ya nacerá con cierta publicidad creada por el conocimiento que tenemos de su persona.

Pero ahora toca hablar de “100 World Kisses” y como he dicho antes, fotografiar besos por todo tipo de personas, tanto en edad, condición sexual, o parentesco, me parece una idea genial, y más cuando esto se realice de la forma más natural posible y en entornos públicos, con paisajes naturales. Cuanto menos artificial sea todo mucho mejor, lo sincero y lo natural, es lo que prevalece al final en todos los aspectos de la vida, y aquí tendría que ocurrir lo mismo.


Jmg (fuente imagen, eluniversal.com)   

1 comentario:

  1. La mejor foto de este señor es la de una mujer besando a su perro

    ResponderEliminar