CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 30 de julio de 2014

JORDI PUJOL, Y SU FINAL DESASTROSO. ¿UNA VIDA LUCHANDO A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA, O UTILIZÁNDOLA EN BENEFICIO PROPIO?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 29/07/2014 elmundo.es)

Jordi Pujol después de haber reconocido mediante un comunicado escueto, que ha tenido durante años dinero en cuentas en el extranjero sin declarar en nuestro país, ahora mediante otro comunicado, Jordi Pujol anuncia que renuncia a todos los privilegios que pudiera tener como político en activo.

Es decir, abandona la presidencia honorífica de CDC y el cargo de presidente fundador de CIU. De esta manera aparte de borrar su rostro en la imagen pública, cosa que lleva haciendo desde hace un tiempo, ya que nadie sabe a ciencia cierta donde se haya escondido, lo hará en la faceta política, donde con estas decisiones da carpetazo final a una vida dedicada casi enteramente a la política.

La pregunta que nos hacemos ahora, y con esto no quiero inclinarme hacía ninguna de las posturas, es si ¿Jordi Pujol, ha sido durante su trayectoria profesional, coherente con los valores los cuales defendía, o simplemente se ha aprovechado de su situación privilegiada, para utilizar el independentismo como cortina de humo, para beneficiarse él en su propia persona?


Tanto en cualquiera de las dos opciones, lo que está claro es que por lo menos éticamente este político que ha sido referente durante décadas del movimiento independista en Cataluña, no ha estado a la altura ni mucho menos. Y legalmente tendrán que ser nuestra ley, la ley española, la que determine el grado de delito que presuntamente podría haber cometido.

Ha sido un final desastroso para la carrera política de Jordi Pujol, y lo más gracioso es que en contadas ocasiones él había negado todo aquello con lo que después no ha tenido más remedio que reconocer, debido en gran parte a la labor de investigación informativa de determinados medios de comunicación. Es decir, a lo mejor, si no hubiera sido por la presión mediática, y por las claras evidencias se habían publicado, Jordi Pujol hubiera seguido negando todo, y comportándose como si nada.

Y esta actitud es la que más daño en mi opinión le ha podido causar. Todos los independentistas catalanes que tuvieran como ejemplo a Jordi Pujol, creo que se les ha caído un mito y un ídolo. Su manera de actuar deja mucho que desear sobre la honestidad, la transparencia, la dignidad, y la sinceridad que deberían tener todo los altos cargos de cualquier formación política.

Pero si cabe mucho más, aquellos los cuales se han tirado gran parte de su trayectoria política afirmando que Cataluña es un país propio, y que no necesita para nada convivir con el resto de España, y mucho más cuando esta lo que hace es quitarles más dinero del que les da.

No quiero ser hipócrita, y absolutamente por desgracia en todos los grandes partidos políticos de España, conocemos casos parecidos a los acontecidos con Jordi Pujol, y absolutamente todos, todos deben ser tratados de la misma manera.

Con el delito fiscal, con el blanqueo de dinero, con la corrupción, y con el trato de favores, no debería haber piedad legal, y mucho menos cuando venga de personas con poderes y altas responsabilidades.

Por todo ello, esta noticia a mi parecer nos hace ver, que nadie puede estar tranquilo si presuntamente ha cometido un delito, porque al final sea tarde o temprano se acabará sabiendo, y muchas veces gracias a los fabulosos medios de comunicación que hay en España. Otra cosa, es que después, todo el peso de la ley caiga sobre las espaldas de todos los que han cometido este tipo de delitos.

Jmg (fuente imagen, elconfidencial.com)   

2 comentarios:

  1. Viva la independencia de Cataluña. Con que hubiera un par de familia como los Pujol Cataluña se separaba de España pero sin un puto duro en sus arcas.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que estuvo mas de 30 años saqueando y defraudando y nadie se dio cuenta.. bueno o hicieron la vista gorda que eso es lo mas probable, y estos se llaman patriotas??

    ResponderEliminar