CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 10 de julio de 2014

LOS PRIMEROS VUELOS PRIVADOS A MARTE SERÁN SOLO DE IDA. ¿ESTARIAS DISPUESTO ACABAR TU VIDA EN OTRO PLANETA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 09/07/2014 elmundo.es)

Uno de los primeros astronautas que piso la tierra lunar, concretamente el segundo en hacerlo, Buzz Aldrin, ha manifestado que los primeros seres humanos que pisen Marte, necesariamente no tendrán retorno a la tierra, y por tanto tendrán que acabar su vida en dicho planeta.

La idea según Aldrin, es que estos primeros “aventureros” deberían crear una colonia en el planeta rojo, donde empezarían a construir las bases para crear un asentamiento permanente, para las siguientes expediciones a Marte. Y esto podría según él, ser factible de aquí a dos décadas más o menos.

Hoy en día existen compañías privadas las cuales están investigando y obteniendo financiación para poder realizar los primeros viajes con seres humanos a Marte.


Se abrió un tiempo para que todo aquel que estuviera interesado, rellenara una solicitud al respecto, y al final la lista de dichas personas interesadas en querer realizar un viaje a Marte ascendió a más de 200.000 personas, las cuales teóricamente estarían dispuestas a realizarlo, aún sabiendo que sería un viaje sin retorno, y sin billete de vuelta.

Entre esta lista de futuros astronautas, también existen españoles, un total de 4.000 personas, los cuales suponen un 2% del total de los interesados. A priori y en mi opinión, no parece nada fácil llegar a tomar la decisión de querer terminar los últimos de la vida, en un planeta diferente a la tierra.

Además de saber que desde el mismo momento que dejáramos la atmósfera jamás volveríamos a ver nunca más en persona a ningún ser querido de la Tierra, nadie nos podría garantizar al 100% que el viaje a Marte tendría un éxito garantizado, y no nos quedáramos a mitad de camino perdidos en el espacio, o que la nave espacial llegará a explotar por algún problema.

Quién ha llegado a la conclusión de querer formar parte de los primeros viajes a Marte, pensarán que será la experiencia de su vida, pero dicha experiencia le durará hasta el fin de sus días, y hasta el último momento tanto para bien, como para mal, lo estará viviendo en carne y hueso.

Personalmente jamás podría llegar a tomar esa decisión, totalmente descartable, desvincularme de todo lo que tengo en la tierra para siempre, y aventurarme en algo que ni tan siquiera sé lo que me podría encontrar, ni de cómo me afectaría, no entra para nada en mis prioridades para ser feliz en mi vida, pero respeto profundamente todo aquel que piense todo lo contrario.

¿Y tú estarías dispuesto a irte a Marte sin retorno alguno?

Jmg (fuente imagen, emol.com)   

2 comentarios:

  1. Hay que estar muy desesperado y no tener nada a lo que agarrarse en la tierra para hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. Si te pagan bien... Andá... pero en qué lo gasto??? xDDD

    ResponderEliminar