CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 19 de julio de 2014

PERROS TRANQUILIZARÁN A LOS NIÑOS EN JUICIOS DE FAMILIA. ¿QUEDA ALGO MÁS QUE PUEDA HACER UN ANIMAL POR NOSOTROS?

Noticia nacional. Jmg 

Para determinados juicios de familia, donde la opinión de los menores es de vital importancia, como en casos de divorcios, abusos, o violencia doméstica entre otros muchos casos, se ha pensando en utilizar a diferentes razas de perros para tranquilizar a los niños cuando sean entrevistados por los jueces, y de esta manera intentar que aporten la mejor y veraz información, de una manera sosegada y tranquila.

Esta idea no es nueva, y en diferentes países ya se utiliza con unos resultados asombrosos. Hay razas concretas de perros, como el labrador, que simpatizan de una manera excepcional con los niños. De primeras, los más pequeños se sienten muy a gusto con tal sólo la presencia del animal, y eso hace que lo que a priori iba a ser una experiencia difícil y hasta traumática para el niño, puede llegar a ser algo bueno e inolvidable.

Hay temas de familia muy conflictivos donde los padres tienen versiones y posturas muy contrapuestas y están enfrentados totalmente. Para un niño hablar mal sobre su madre o sobre su padre es muy complicado, y a veces no son conscientes de la magnitud que eso puede conllevar. 

Los perros tranquilizan al menor, y harán que el niño hable de una situación adversa que sucede en su casa, de una manera normal y natural, siendo lo más objetivo posible, dentro de las circunstancias ya difíciles.


Personalmente me parece algo fascinante, para todos aquellos que amamos a los animales, y sobre todo a los perros, me parece que es una manera más de darnos cuenta de hasta dónde pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Habíamos visto a perros que ayudan a niños enfermos que están hospitalizados, o a perros que hacen de guía a personas invidentes o con alguna deficiencia, pero la idea que puedan ayudar a niños en situaciones tan comprometidas para ellos es fantástica.

De momento en España aún no se ha puesto en práctica, pero se pretende que al final lo que de momento es algo teórico, sea una realidad jurídica lo más pronto posible. Un perro, y lo digo por pura experiencia es capaz de convertir algo malo o muy malo, en algo bueno o buenísimo.

Transmiten una energía tan positiva, unas ganas de vivir, y unas ganas de ser feliz, que hacen que todo se vea de una manera muy distinta. Como he mencionado en otras noticias anteriores, tenemos mucho que aprender de los animales, y valorar todo lo que nos dan de una manera leal e incondicional.

Por eso, este tipo de iniciativas siempre tendrán sin lugar de dudas un éxito asegurado, y al niño le ayudará a tener los menores traumas posibles en una situación de extrema delicadeza.

Jmg (fuente imagen, zocalo.com)   

1 comentario:

  1. Siempre los animales nos sorprenderán porque es infinita su manera de podernos ayudar.

    ResponderEliminar