CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 12 de julio de 2014

SEGUIDORA DE BÉLGICA FICHADA PARA MODELO DESPUÉS DE SER VISTA EN EL MUNDIAL. ¿SUERTE O DESTINO LABORAL YA ESCRITO?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 11/07/2014 elpais.com)

La empresa L´Oréal ha fichado a Axelle Despiegelaere como modelo, tras ser vista como seguidora de su selección de fútbol de Bélgica en el reciente mundial de Brasil. La belleza de esta jovencita belga de 17 añitos, ha cautelado a los directivos de esta empresa de cosméticos, los cuales no dudaron ni un momento en contratarla después de verla en diversas fotografías.

La celebración de un gol de la selección Belga contra Rusia, fue el detonante para que esta chica tuviera la fama soñada por todos durante unos segundos, y sin quererlo ni buscarlo para nada. Pero lo que al principio pareció ser simplemente unas fotos hechas a una bella chica aficionada al fútbol, se convirtió en una oportunidad de trabajo para ser imagen de una gran multinacional.

El mundo de hoy está totalmente globalizado, y un buen ejemplo de esto, es lo que le ha pasado a esta chica. Objetivamente queda fuera de dudas su belleza, la cual es totalmente indiscutible, pero cuantas mujeres siendo igual o mucho más guapas que ella, habrán ido también a animar a sus selecciones en el mundial, y ninguna de ellas, ha tenido la suerte de poder ser fichada laboralmente por una empresa a raíz de ello.


Me imagino que L´Oréal como empresa, se habrá fijado además de en su belleza, en otros más atributos suyos, como en su sonrisa, en su largo pelo, su cara ingenua, en su sexualidad, y en su cuerpo completo. En conjunto esta jovencita reúne todos los requisitos para ser la imagen de su empresa, según sus criterios evidentemente, y eso es lo que cuenta.

A veces en esta vida, estar en un sitio en el momento adecuado, te hace que se te abran puertas y oportunidades sin tan siquiera buscarlas, y otras veces aún buscando con todas las ganas del mundo, y haciendo todo lo posible por conseguir un puesto de trabajo, es imposible que nadie te brinde ninguna oportunidad.

La suerte es un factor muy importante en todo, hay gente que no cree directamente en ella, y piensan que todo se debe al destino, el cual está escrito y hagamos lo que hagamos seguirá sucediendo lo que nuestro destino tenga previsto para nosotros. Personalmente pienso que la predisposición hace mucho, y no me refiero a desear algo con fuerza y hacer todo lo posible por conseguirlo, porque está chica no pretendía para nada que alguien se fijara en ella, y al final así sucedió.

Pero sí que cuando uno haga algo, sea lo que sea, por insignificante o simple que sea, como acudir a ver un partido de fútbol, que lo haga con su mejor sonrisa, con ganas de pasarlo bien, con ganas de disfrutar de la experiencia, de ser positivo y con ganas de agradar a los demás. Si uno vive la vida así en el día a día, creo que las posibilidades de éxito se incrementan aún mucho más, aún sin ser esto una fórmula matemática ni mucho menos.


Jmg (fuente imagen, everaroherrera.com)   

2 comentarios:

  1. Es un bellezon de chica, cualquier empresa la contrataria para ser su imagen.

    ResponderEliminar
  2. La aventura laboral de Axelle con L´oreal al final ha sido efímera. La empresa de cosméticos se ha echado atrás a la hora de contratarla, tras ver fotos de esta bella belga con animales sacrificados y con un rifle en la mano. Parece ser que el destino le tenía preparado una mala jugada....

    ResponderEliminar