CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 14 de julio de 2014

UNA MUJER EN E.E.U.U. HA GANADO 4 VECES LA LOTERÍA. ¿TIENE UNA FÓRMULA SECRETA O ES SIMPLEMENTE AZAR?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 11/07/2014 abc.es)

Hay personas que dicen que la suerte no existe para nada, otros que simplemente las cosas pasan porque tienen que pasar sin más, y otros que la suerte hay que buscarla, y al final se logrará lo que uno busca. La verdad que no sé quién tiene razón, pero lo que sí es cierto que, Joan Ginther es una de las mujeres con mayor fortuna que existe en el planeta tierra.

A esta mujer, profesora de universidad de matemáticas, y residente en Estados Unidos, le ha tocado la lotería la friolera de cuatro veces, consiguiendo un total más de 20 millones de dólares, que se dice pronto. 

Esta mujer siempre se ha querido mantener lo más alejada del bullicio mediático de los medios de comunicación, y ha intentado que la publicidad sobre sus numerosos éxitos en los juegos de azar, tuverian la menor repercusión posible.


Por eso, no suele conceder ningún tipo de entrevistas, ni se suele dejar fotografiar. Por todo ello, sobre Joan Ginther se abierto todo tipo de rumores y posibles teorías al respecto. Hay muchos que creen que nadie puede llegar a tener tanta suerte como para que pueda ser premiada cuatro veces en la lotería, por lo que piensan que detrás de todo esto, existe alguna fórmula matemática, o alguna manera de actuar por parte de ella, que haga que las probabilidades aumenten.

Estadísticamente la probabilidad que a una persona le toque la lotería una vez, es prácticamente nula, pero que te toque cuatro veces, es ínfinitamente mucho más improbable, por no decir casi inexistente. Pero como se ha visto, posible, si es posible.

Se sabe en otros casos semejantes o parecidos, que a personas que curiosamente les ha tocado la lotería en diferentes ocasiones, en algunos de estos casos, son simplemente maneras de blanquear dinero. Personas que les ha tocado bastante dinero en la lotería, acuden a este tipo de personas para que ellos a título institucional, sean lo que reclamen en dinero como legítimos premiados, y así el ganador real del dinero, evita pagar la parte de impuestos correspondientes a hacienda.

No digo ni mucho menos que sea lo que sucede en este caso, lo que sí quiero decir, es que no siempre es “oro todo lo que reluce”, y es muy, pero que muy raro, que a una persona le toque en más de una ocasión la lotería. A esta mujer norteamericana de momento, nadie ha sido capaz de conseguir ninguna prueba la cual comprometa la veracidad legal de sus diversos triunfos en los juegos de azar.

Y tal vez nadie lo encuentre, porque no existan, y simplemente haya sido tener una suerte inmensa, la única razón de conseguir dichos cuantiosos premios. Y porque no decirlo, seguir jugando a la lotería también ayuda un poquito, porque quién no juega, es el único que tiene un cero por ciento de probabilidades que le pueda tocar algo de dinero.

Jmg (fuente imagen, dailymail.co.uk)   

1 comentario:

  1. Estoy por darle un boleto de la primitiva a esta mujer y que me lo rellene. Aqui hay gato encerrado seguro.

    ResponderEliminar