CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 1 de agosto de 2014

EN ESPAÑA EXISTEN 40 PLAYAS DONDE PERMITEN ANIMALES. ¿SUFICIENTES O TENDRÍA QUE HABER MUCHAS MÁS?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 31/07/2014 larazon.es)

La costa española, una de las más largas del mundo en kilómetros de playa disponibles para el baño, tiene 40 playas donde se permite también el baño a animales. De todas ellas nueve están situadas en Cataluña, siete en la Comunidad Valenciana y Baleares, cinco en Galicia, y cuatro en Andalucía, Cantabria y Canarias.

Podría parecer que son bastantes playas las habilitadas para los animales domésticos, pero personalmente a mí se me antoja un número muy ajustado y escueto, si tenemos en cuenta como hemos dicho antes que España es una de los países que más playas dispone, y con más banderas azules entre sus costas.

En Italia por ejemplo disponen de 120 playas donde permiten el baño animal, en Francia 190 playas, y en Gran Bretaña cuentan con 350 playas. Así que podemos observar que el número de 40 playas parece muy, pero que muy escaso. 


Para todos aquellos que disponemos de una mascota, en estos períodos vacacionales muchas veces nos planteamos que podemos hacer con ellas.

Si la consideras parte de tu familia, como a parecer debería ser,  y considerarla como un  miembro más, los animales deberían también ir con  sus dueños a disfrutar de las vacaciones.  Pero muchas veces, no es nada fácil encontrar un hotel o alojamientos que se ajuste a lo que uno va buscando, y sobre todo, mucho más complicado poder encontrar una playa donde permitan el baño animal.

Muchos empresarios, organizaciones públicas, privadas, y entidades administrativas con responsabilidad al respecto, deberían darse cuenta, que todo lo que tenga que ver con el mundo animal ya sea de forma directa e indirecta, es un sector que aún con la que está cayendo con esta maldita crisis, sigue en auge, y apenas se ha notado una disminución en dicho sector.

Me atrevería a decir, que el mundo animal es un activo económico que está por encima de las crisis económicas, y si a esto se le añade que el sector turístico en España hoy por hoy es el mejor activo con diferencia que tenemos, se debería poder conjugar ambos sectores, y así con esa simbiosis potenciarlos aún mucho más.

Luchar por qué existan más playas, alojamientos turísticos, y zonas públicas donde se permitan animales domésticos bien educados y siempre que no perturben el funcionamiento normal de todas estas infraestructuras, sería una manera genial de aumentar de una manera sencilla, eficaz, rápida y relativamente barata, determinadas zonas geográficas de nuestro litoral,

Además de esta manera se crearían puestos de trabajo específicos, y se favorecerían a todos aquellos a los que amamos a los animales, y queremos llevárnoslos siempre que sea posible cuando viajemos con nosotros, para que ellos también puedan disfrutar.

Por todo ello, espero y deseo que el número de playas en España al próximo año aumente bastante, hasta poder llegar a las cifras de las mayorías de países de nuestro alrededor.


Jmg (fuente imagen, ojodigital.com)   

1 comentario:

  1. Son muy pocas, es muy complicado encontrar una que este en un sitio majo de playa

    ResponderEliminar