CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 30 de agosto de 2014

GALLARDÓN QUIERE PASAR DE LOS 17.621 AFORADOS A 22. ¿CUANTOS AFORADOS CREES QUE DEBERIA TENER ESPAÑA?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 29/08/2014 20minutos.com)

Además de la familia Real, Gallardón pretende dejar el número de aforados en 22, lo que supondría una reducción enorme, si tenemos en cuenta que al día de hoy 17.621 personas disfrutan de este honor.

Según el ministro de justicia, sólo deberían tener el privilegio de considerarse aforado, aparte de cómo he mencionado antes, la familia real, el presidente del gobierno, el presidente del congreso, el presidente del senado, el presidente del tribunal supremo, el presidente del tribunal constitucional, y los presidentes de cada una de las Comunidades Autónomas de España.

En mi humilde opinión, creo que toda iniciativa que haga que todas las personas sean iguales ante la ley, y se les pueda juzgar de la misma manera, y con los mismos tribunales, es buena. Por lo tanto, a mi parecer todo lo que sea disminuir el número de aforados en este país, creo que es positivo, y más si tenemos en cuenta la cifra desorbitada de personas que disfrutan en España de este privilegio.

Si vemos a los países civilizados de nuestro alrededor, observamos que el número de aforados es infinitamente inferior al de España, y en algunos casos el número se limita a muy escasas personas muy concretas, o ninguna.



Aquí durante las décadas de democracia se ha ido aumentando sin ningún criterio ni lógica, el número de aforados, hasta llegar a la cifra de hoy en día, de más de 17.600 personas, que me parece algo totalmente de escándalo.

La propuesta de Gallardón por tanto la valoro como buena, pero me pregunto porque se ha tardado tantísimo tiempo en proponerla, cuando era algo de cajón, también dudando que al final se vaya a poner en práctica. Si por mi fuera, absolutamente nadie en España debería ser aforado, todo el mundo debería si llegara el caso, ser juzgado por los mismos tribunales, con los mismos derechos y obligaciones. Pero como esto lo veo como algo utópico, púes quedarnos en 22 aforados sería un gran logro, para el avance y la regeneración democrática de España.

Creo que si determinados partidos y formaciones políticas de carácter minoritario, y sin ser catalogados de primer orden, no hubieran metido presión sobre este tema, dando información a la opinión pública, para que se supiera el número gigantesco de aforados que hay en España, no hubiera habido desde el gobierno una propuesta para limitarlos, como la que ha presentado el ministro de justicia, Gallardón.

En política nada es casual, y todo esta meditado, pensado, analizado y reflexionado. Por el bien de todos los Españoles tanto el partido popular, como el partido socialista obrero español, deberían ponerse de acuerdo lo antes posible, para poder llegar a buen puerto esta iniciativa, y que no se quede sólo en bonitas palabras.

Y una vez se limitaran los aforados, siguieran buscando acuerdos fuertes y palpables, contra la corrupción, contra el blanqueo de dinero, contra el trato de favores, contra el sueldo de los políticos, contra sus privilegios, contra los indultos, y así la renovación democrática, sería mucho más creíble y palpable por la sociedad.


Jmg (fuente imagen, anormalidadprofunda.com)   

4 comentarios:

  1. Como mucho dos, el rey y el presidente del gobierno

    ResponderEliminar
  2. Como mucho ninguno.Ante la justicia para que seamos todos iguales nadie puede quedar impune

    ResponderEliminar
  3. Quizás, tal y como funciona ser aforado en la actualidad no debería haber ninguno. Porque lo que ha demostrado es ser sinónimo de impunidad. Creo recordar que en un principio este privilegio debería servir para proteger al político del azote y acoso legal de los poderosos. Hoy eso no es así. De manera que ninguno. Nadie por encima de la Ley si no conseguimos la decencia entre los representantes políticos. Y el Rey, menos que ninguno que ni admito a déspotas ni son ilustrados.

    ResponderEliminar
  4. Creo que limitarlo sólo a 21 personas es muy poco, cualquier persona puede poner denuncias injustificadas sobre politicos y deben estar proteguidos.

    ResponderEliminar