CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 15 de septiembre de 2014

LOS RADARES DE VELOCIDAD YA SANCIONABAN EN AGOSTO POR EXCESOS DE VELOCIDAD DE 8 KM/H. ¿LA D.G.T. INFORMO CORRECTAMENTE DE DICHO CAMBIO O CREES QUE ES UNA MEDIDA SIMPLEMENTE PARA RECAUDAR MAS?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 12/09/2014 en lavozdegalicia.com)

Leo esta noticia y me sorprende enormemente que todavía en muchísimas campañas de la Dirección General de Tráfico intenten convencernos que lo más importante es la seguridad al volante. Evidentemente lo es, pero a veces muchas decisiones de la D.G.T. hace que pensemos, y yo soy uno de ellos, que lo único que pretenden es conseguir más y más dinero por medio de los radares de tráfico.

El conductor normal, entre los que me puedo englobar, que somos todos aquellos que intentamos cumplir con las normas de tráfico, que intentamos conducir de una manera que ayude a los demás, poniendo los intermitentes, respetando la velocidad, o parándonos en los cedas el paso, nos sentimos totalmente frustrados leyendo noticias de este tipo.

La D.G.T debía haber comunicado con tiempo suficiente y de una manera notoria y clara, a través de medios de comunicación y prensa, la intención de modificar la velocidad en los radares, para que todo conductor supiera a ciencia cierta, que conduciendo a 8 km/h por encima de la velocidad permitida, le saltarían los radares, y sería multado por velocidad excesiva. Y en cambio, lo han hecho, como bien dice la noticia “por sorpresa”.


Ahí radica la cuestión del asunto, la forma en la que han actuado es lo que personalmente más me fastidia, por no decir una palabra mal sonante. En unos momentos donde es complicado para muchísimas familias poder llegar a final de mes, cuando cada coste o gasto imprevisto puede hacer desquebrajar las cuentas en un hogar, que te lleguen a casa varias multas de tráfico sin que te las esperes, puede hacer que todo salte por los aires.

Pero en esto no piensa la D.G.T, solo piensan en que si pueden recaudar más dinero no advirtiendo correctamente de los cambios en los radares, pues eso que ganan ellos. Me parece un cierto cinismo e hipocresía por los responsables del tráfico en España.

Si realmente creen que lo más importante es la seguridad por nuestras vías, lo primero que deberían hacer es invertir en mantener correctamente las carreteras, autopistas y autovías de nuestro país, que cada vez están más desatendidas y con más carencias.

Y cuando hubieran hecho esto, que se preocuparan de ajustar las velocidades máximas permitidas, a velocidades realmente coherentes para los vehículos existentes hoy en día. ¿Qué sentido tiene que un vehículo razonablemente nuevo, el cual ha pasado la I.T.V. y tiene margen para poder llegar a los 180 km/h sin problema, circule por una autopista a 120 km/h como máximo?

Claro, es mucho mejor limitar la velocidad para así de este modo, poder obtener mayores ingresos económicos vía radares o multas. No creo que fuera tan descabellado, por ejemplo, poner la velocidad máxima de autopistas y autovías en 140 km/h y aumentarla también en el resto de carreteras de una manera proporcional.

Como muchas decisiones, leyes, decretos y cambios en las legislaciones producidas en España últimamente, se hacen de una manera de dudosa transparencia, y al final siempre, siempre quién pagan las consecuencias, son los mismos, la ciudadanía.


Jmg (fuente imagen, caranddriverthef1.com)

1 comentario: