CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 29 de septiembre de 2014

“PODEMOS”, NO SE FIA DE SUS LISTAS MUNICIPALES. ¿NO ES UNA PARADOJA, SIENDO UNA FORMACIÓN POLÍTICA POR Y PARA LA CIUDADANÍA?

Noticia nacional. Jmg

La formación política encabezada por Pablo Iglesias, lo más seguro que en las próximas elecciones municipales, no se presente en toda España, para poder evitar que determinadas personas con perfiles no convenientes para ellos, se les puedan colar en las listas para alcanzar puestos en los ayuntamientos locales.

Esta decisión todavía no ha sido confirmada oficialmente por la formación política, pero parece ser que todo irá encaminado a esa dirección. En principio, parece o por lo menos así lo veo, una contradicción puesto que “Podemos” siempre ha reivindicado entre sus máximas prioridades, dar voz al pueblo, y que cuanto más democrático, abierto y transparente, fuera la política de este país, a todos nos iría mejor.

La política no sólo es aspirar a llegar a gobernar un país, sino que se pueden hacer muchas cosas beneficiosas para la sociedad desde escalones mucho más bajos, como puede ser los ayuntamientos. El no presentarse a las municipales es una decisión, que tendrá que meditar muy bien Pablo Iglesias y sus compañeros, porque a mi parecer, se equivocarían de gran modo.

Estarían dando un mensaje a la sociedad española, muy diferente a la que ellos continuamente nos intentan convencer mediáticamente. Si el problema según ellos, es que no se fían de las personas que pueden componer las numerosas listas donde se presentarían, mal van. Porque eso quiere decir que no tienen ni idea de lo que tienen metido dentro de sus filas.

El verdadero problema, es que “Podemos” es una formación política que esta aglutinando personas con todo tipo de perfiles políticos. 


Hay personas que realmente creen y están de acuerdo con sus ideales políticos, y otros en cambio, que se han apuntado al carro por el malestar social, por el descontento, por la frustración, y la situación económica tan mala que tenemos, pero sin tener muy claro si coinciden con sus axiomas políticos, y sin saber qué fines persiguen.

“Podemos” antes de tener representación en el gobierno de España, ya comienzan a comportarse como la clase política, “la casta”, que ellos llaman. Han valorado la decisión de presentarse a las municipales, y han llegado a la conclusión que electoralmente les beneficia no hacerlo, por los riesgos que pueden conllevar esto.

Mal empiezan si a las primeras de cambio, como he dicho anteriormente prefieren no introducirse en la política de a pié, de la calle, de los barrios, de los vecinos, de las problemáticas caseras, que como mejor se solucionan es mediante los ayuntamientos, y que se ajustaría muchísimo a su forma de actuar.

Creo que tienen una visión del poder demasiado absoluto, y como bien indican su perfil político de izquierdas, quieren cambiar las cosas desde el gobierno central, para tener todo mucho más centralizado, y para que nada se les escape. Y esto en sí, en una nueva contradicción, con la visión democrática y descentralizada de los diferentes niveles de poder que hay en nuestro país, y con los que deberían estar de acuerdo.

Parece que al igual que está poco a poco ocurriendo dentro de los órganos internos de “Podemos”, donde pocas personas son las que tienen realmente poder de decisión, y son las que “cortan el cotarro”, y los demás, son simplemente sirvientes. Bajo esa filosofía, parece raro que se puede disgregar el poder en infinitos puntos aislados, como ocurriría en los ayuntamientos. No dudo que tengan miedo que se les puedan colar personas no filtradas en sus listas, pero ese miedo lo tienen también el resto de los partidos políticos.

Creo que no presentarse a las municipales, también obedece a una estrategia política, para no disgregar el poder de la formación política, y centrar todas las fuerzas en sólo intentar llegar al gobierno central, donde desde allí, ser más fuertes y tomar las medidas que creyeran oportunas los más altos cargos. Pero en ese camino, de por medio esta la ciudadanía y sus opiniones e inquietudes, y parece ser que no se les va a tener en cuenta. Una verdadera paradoja para esta formación política que supuestamente nacía para y por el pueblo.

Jmg (fuente imagen, política.elpaís.com)  

4 comentarios:

  1. Son peores que la casta

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mentiroso eres Jmg!

    ResponderEliminar
  3. Es un partido para gente con muy mala leche que no tiene nada que perder, un partido anti sistema,semi anarquista y de embidiosos.

    ResponderEliminar
  4. ¿En que soy mentiroso? Dime por favor. Mentiroso es el que dice lo contrario de la verdad a sabiendas de que lo es. Yo simplemente opino sobre noticias sucedidas, no tengo el poder de poseer la verdad, por tanto no puedo mentir, sino opinar.

    ResponderEliminar