CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 16 de octubre de 2014

MCDONALD´S EXPLICA EN UN VIDEO COMO REALIZA REALMENTE SUS HAMBURGUESAS. ¿SUELES IR A COMER A CADENAS DE COMIDA RÁPIDA, O NO TE FIAS NI LO MÁS MÍNIMO?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 15/10/2014 abc.es)

La archiconocida empresa Mcdonald´s, ha dejado que la cadena norteamericana de televisión ABC.News emitiera un video donde se ve la elaboración de las famosos hamburguesas de esta multinacional.

La cadena más grande en el mundo de “fast food” ha dejado en primicia que por primera vez, alguien haya podido grabar el funcionamiento interno de la elaboración de su principal producto. Y lo ha hecho por la sencilla razón de mitigar las continuos rumores por los cuales comentaban las malas lenguas, que las hamburguesas las hacían con “baba rosa”, que no es sino un aditivo compuesto de deshechos de carne, para abaratar su coste.

Aparte de dejar claro que no utilizan dicho componente, afirman de forma rotunda que las hamburguesas se realizan con carne de vaca al 100%. Esta acción de mostrar el video no es algo esporádico realizado por Mcdonald´s. En los últimos tiempos parece que han puesto todos los esfuerzos para poder mitigar todas las dudas que puedan tener sus infinitos consumidores a lo largo de todo el planeta, y poder contestar todas las preguntas que se les pueda plantear.


Según se puede apreciar en dicho video, la elaboración de las hamburguesas es bien sencilla, se pica la carne, se la moldea para que tenga la forma circular tan característica, y luego se congela hasta su reparto.

Todo lo que suponga transparencia a mí personalmente me parece bien. Lo que creo que Mcdonald´s había llegado a un punto donde su reputación sobre la forma en que realizaba las hamburguesas y los productos con los que la hacía, era tan mala, que no le ha quedado otra que mostrar a todo el mundo, su manera de trabajar y de elaborar sus productos.

Creo que tendrían que haberse adelantando mucho antes a realizar acciones de este tipo. Cuando una empresa triunfa en todos los continentes, y en casi todos los países del mundo, esto hace que muchos recelen de dicho éxito, y siempre estén en el ojo del huracán, siendo analizados y criticados por un sector de la población, el cual está rotundamente en contra de este tipo de cadenas alimenticias.


Personalmente me gusta más Burger King qué Mcdonald´s, sus hamburguesas para mí son mejores, y reconozco que de una forma esporádica, una vez al mes, o cada mes y medio, me dejo caer, y pico algo de este tipo de comida. Su sabor no me disgusta ni lo más mínimo. Y sobre todo la relación calidad-precio está muy bien, y eso para los tiempos que corren es importante.

Me tengo que fiar de este tipo de establecimientos, de igual manera, que me fio del bar de tapas de la esquina donde vivo, y al que voy de vez en cuando, de la panadería donde voy a comprar el pan a diario, o de cualquier otro sitio donde sirvan comida. 

En el momento que se demuestre que alguna empresa, actúe de una forma incorrecta, de manera que sea perjudicial para nuestra salud, dejaré de ir, pero mientras me decantaré por ir hasta ahora a los sitios donde me gusta, sin tener prejuicios de antemano por unos u otros, sin tener información contrastada para comportarme de esa forma.

Jmg (fuente video, youtube.com y fuente imagen, voanoticias.com)  

2 comentarios:

  1. No voy nunca ni a este ni al otro, preferio comida de casa

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien, pero alguna que otra vez si que voy

    ResponderEliminar