CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 27 de noviembre de 2014

MASHA, LLEVA ESPERANDO CASI UN AÑO A SU DUEÑO FALLECIDO. ¿LA FIDELIDAD DE LOS PERROS ES MAYOR A LA DE LAS PERSONAS?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 25/11/2014 abc.es)

Esta perra, lleva esperando en la puerta del hospital a su dueño fallecido en dicho centro médico en Rusia el pasado mes de Enero. Masha, actúa de la misma manera desde el primer día, montando guardia día y noche, y esperando volver a ver la cara de su amo, sin querer irse de allí para nada.

Es una historia que me ha conmovido muchísimo cuando la he leído. El amor incondicional, y la fidelidad sin límites de esta perrita hacia su dueño, son dignos de admirar. Y estoy convencido que supera con creces, lo que muchos seres humanos llegaríamos hacer por alguien que nos importe verdaderamente.

El último sitio donde Masha vio con vida a su dueño, fue en la puerta del hospital, y allí es donde sigue día tras día sin moverse, sin saber que jamás volverá a verle. Ahora son los médicos quienes se han encariñado de ella, y quiénes se encargan de darla de comer, puesto que han asumido de buena manera, que la tendrán durante mucho tiempo en los alrededores de su hospital.


Es muy difícil contar con palabras, lo que pienso ante la noticia que analizo hoy. Para todos aquellos que tenemos una mascota, a la que queremos, y a que la consideramos como un miembro más de la familia, actos como este, nos demuestran que no estamos locos, ni exageramos las cosas, cuando tratamos a nuestra mascota, como un animal pero sabiendo que lo darían todo por nosotros.

Entiendo que hay muchas personas, que no tienen animales, o que aún teniéndolos, piensan de una forma diferente a la mía, y que consideran a las mascotas como seres simpáticos de compañía sin más, pero a los que jamás podrían equiparar con un miembro más de la familia.

Si evaluáramos a las personas o seres que más nos importa en esta vida, en función del cariño, del amor, de la fidelidad, y de compañerismo que dan, sin poner mala cara, sin juzgarte, y sin pedir prácticamente nada a cambio, en lo más alto de esa lista, sin lugar a dudas estarían las mascotas.

Como he dicho antes, a muchas personas les parecerá totalmente desorbitado este análisis, y no pretendo convencer a nadie. Pero personalmente así lo pienso. La bondad, la humildad, el querer ser bueno, el no juzgar y menospreciar a los demás, son virtudes que tienen por suerte muchas personas, sin lugar a dudas.

Pero no me equivoco cuando digo, que esas mismas virtudes junto con otras muchas más, las podemos encontrar con una mayor probabilidad en muchas de nuestras mascotas, como ocurre en el caso de Masha, sólo hay que hacer una cosa, quererles y cuidarles, y ellos te devolverán diez veces más.


Jmg (fuente imagen, excelsior.com)

3 comentarios:

  1. Quiero a los animales, tengo animales, pero jamás podrán sustituir a las personas aunque te dan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quiero a los animales. He tenido mascotas y se les quiere como a un miembro mas de la familia... pero no hay que confundir la fidelidad consciente con la ignorancia.
    Sin desmerecer para nada el valor sentimental de el comportamiento de este especial animalito no hay que olvidar que, con toda probabilidad, esta ahi esperando porque no sabe que su dueño no va a regresar. Si lo supiera, seguramente y aun con el dolor de la perdida, habria dejado de esperar.
    El amor y la fidelidad se pueden mostrar de muchas maneras. No estar esperando a alguien que se sabe no va a volver no necesariamente implica falta de amor o fidelidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar