CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 2 de diciembre de 2014

LA ABUELA MÁS VIEJA DE EUROPA CON 115 AÑOS DA LAS CLAVES DE SU LONGEVIDAD. ¿QUÉ PREFIERES VIVIR 100 AÑOS PERO LLEVARLO MUY MAL O VIVIR 70 Y VIVIRLOS MUY BIEN?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 01/12/2014 abc.es)

Enma Morano, es la mujer más vieja en la actualidad en Europa. Con sus 115 años, esta italiana nos da a todos un ejemplo, de cómo seguir viviendo y haciéndolo en plena forma, disfrutando de la vida. Esta anciana nació en el 1899 y tras sus espaldas a vivido dos guerras mundiales, ha visto a once Pontífices pasar por el Vaticano, y se acuerda cuando en su país, Italia, existían Reyes. Según sus propias palabras, Enma Morano se encuentra bien de salud, y sigue teniendo intacto el sentido del humor.

Enma Morano evidentemente tiene controles médicos frecuentemente para ir revisándose su estado de salud, pero por lo menos hasta el día de hoy, según los análisis parece que todo está perfecto, y eso que nunca se ha vacunado contra la gripe.

Y la clave de toda esta longevidad parece que recae entre otros factores en la dieta que lleva haciendo Enma Morano desde hace muchos años. Ella desayuna todos los días, un huevo con tostadas, para comer, sopa con 100 gramos de carne cruda, a las 3 de la tarde, otro huevo con galletas, a las 6 de la tarde, otra sopa con pasta, y para cenar, plátano liofilizado.

Realizando esta dieta de una forma sistemátia, rigurosa y escrupulosa en sus horarios, Enma Morano ha alcanzado la friolera edad de 115 años.


Evidentemente para poder llegar a esa edad, se tienen que dar una infinidad de factores favorables, y no sólo afecta lo que se coma, aunque para esta mujer parece que ha contribuido positivamente en gran manera.

Si cualquiera de nosotros quisiera realizar esa misma dieta ahora mismo, a muchos les podría salir colesterol por ejemplo por el exceso de huevos, o el organismo podría tener alguna gran carencia, por falta de verduras o pescado. A lo que voy, que no a todos les puede valer ni mucho menos, la dieta que a “raja tabla” cumple Enma Morano, pero seguro que más de uno, la probará por si acaso.

La pregunta que va asociada a la noticia que analizo hoy, a mi parecer no es tan fácil de contestar. Evidentemente lo que todos querríamos pudiendo escoger, sería poder llegar a cien años o más, en plenas facultades y pudiendo disfrutar de la vida hasta el último momento, aún sabiendo de las limitaciones que seguro tendríamos.

Ojala hubiera la fórmula mágica para conseguirlo, pero esto de momento no es posible. Personalmente si tuviera que optar entre las dos posibilidades, al final me decantaría por vivir 70 años, pero hacerlo de una forma óptima y perfecta hasta el final, que vivir 100 años, y estar sin poder hacer nada, y tal vez sin ser consciente de lo que ocurriría en mi vida.

Es hablar por no callar, porque no depende de nosotros ni mucho menos, pero lo que si tenemos que tener claro, aunque a veces sea complicado lograrlo, es que hay que disfrutar la vida en el día a día, en los pequeños momentos cotidianos, sin esperar grandes acontecimientos o situaciones fuera de lo normal para conseguir la felicidad. Sobre todo, porque a lo mejor, no tenemos otro día más para poder disfrutarla.


Jmg (fuente imagen, youtube.com)

1 comentario: