CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 20 de enero de 2014

CHINA ABRE LOS BRAZOS AL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL. ¿ROLLITO VIRGEN EXTRA?


Analizaré esta noticia ya que me ha llamado poderosamente la atención observar la subida exponencial que ha sufrido el número de toneladas exportadas de aceite de oliva en el grandioso país asiático durante esta última década, donde se ha manifestado un crecimiento de un 8.000% del consumo de nuestro aceite en China.

En la actualidad China es el sexto país en consumo de nuestro aceite. Y eso se mire por donde se mire es una noticia favorable para nuestro país. El potencial económico inmenso que tiene este gigante asiático, al igual que su población tan numerosa, hacen motivos más que suficientes como para apostar claramente por seguir abriéndose hueco en ese mercado, sin fijarse ningún tipo de límites.

En ese sentido, se ha realizado ultimamente una gran campaña publicitaria ambiciosa, y bien diversificada en diversos medios de comunicación de China, para de esa manera, seguir enseñando y mostrando, uno de nuestros mejores activos de España, nuestro envidiado "oro líquido". Que sepan de primera mano los millones y millones de Chinos las infinitas ventajas que pueden llegar a obtener si cocinan con nuestro aceite, y si es aceite de oliva virgen extra, muchísimo mejor.

En estos momentos donde nuestra economía interna no pasa ni mucho menos por su mejor situación, es el momento claro para apostar por la exportación, vender fuera de nuestras fronteras nuestros mejores productos y servicios. Que nuestras señas de identidad sean aún más conocidas en el mundo, y que puedan entrar en grandes mercados atractivos, como es del continente asiático.

Además, el aceite de oliva español, cuando se quiere exportar, puede tener una ventaja añadida. Ya que una de las mejores maneras de explicar a los países extranjeros la gran utilidad y el inmeso beneficio que conlleva utilizarlo en sus cocinas, es acompañarlo del resto de productos españoles, y de nuestra gastronomía en general.

A los chinos, se le puede mostrar nuestros platos culinarios más típicos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra. De esa manera, a la vez que podemos exportar nuestro aceite de oliva, también podemos aprovechar la oportunidad, para hacer lo mismo con otros alimentos "made in spain".  Como se dice vulgarmente, "matar dos pájaros de un tiro".

La dieta mediterránea se fundamenta básicamente en el combinado de ciertas verduras, carnes y pescados con el aceite de oliva. Pues ese sería el fin último, y la idea que deberíamos intentar llevar en su conjunto al mercado Chino.

Al igual que la típica y variada gastronomía asiática, puede llegar a complementarse en una simbiosis perfecta con nuestro mejor aceite. Y así, poder tomarnos en cualquier sitio de China un rollito de primavera, elaborado con aceite de oliva virgen extra español. O comernos una rica paellita en un restaurante en Pekin, hecho también con aceite de oliva virgen extra español.

                                               (fuente imagen, gastronomiaycia.com)
Jmg

1 comentario:

  1. Donde este una buena rebanada de pan, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra que se quite toda la comida china del mundo.

    ResponderEliminar