CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 21 de enero de 2014

ESTA LIGA DE MOMENTO NO TIENE DUEÑO. ¿LLEGAREMOS ASI HASTA EL FINAL?


La noticia a estas alturas en campañas anteriores sería, que bien el Barsa, o bien el Real Madrid serían líderes en solitario, y sacando algún punto a su directo y único rival. Y luego estarían, a muchos puntos por debajo en la clasificación, el resto de los equipos de la liga española de fútbol, que estarían disputando su liga particular.

Independientemente del equipo que seamos, se agradece mucho que esta liga de momento este siendo con diferencia la más igualada de las últimas disputadas. Como ocurre en política, ya estamos bastante cansados del bipartidismo del P.P. y del P.S.O.E, pues en fútbol, tres cuartos de lo mismo. Queremos por el bien de nuestro fútbol, para que aumente el nivel de nuestra liga, para que haya más emoción y más espectáculo, para que haya más igualdad, que equipos diferentes al Barsa y al Real Madrid puedan disputarles perfectamente la liga hasta el final, y porque no, ganarla.

En ese aspecto, envidio personalmente a la "premier ligue". En el fútbol Inglés existen un gran abanico de equipos, donde todos ellos tienen probabilidades reales de poder luchar y conseguir su campeonato. El Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el Maschester City, el Chelsea, y alguno más, podrían ser claros ejemplos. Todos estos equipos disponen de altos presupuestos, con jugadores de altísimo nivel, que hacen que ahora mismo en mi opinión, en Inglaterra este la liga más atractiva del mundo con diferencia.

Pero por suerte este este año estamos de enhorabuena en nuestra liga, porque se ha colado un equipo más. EL Atlético de Madrid esta realizando una campaña fabulosa, y se esta codeando mano a mano con sus dos más directos rivales. El análisis es sencillo, el toque de Simeone, se esta haciendo notar, y de que manera, ha creado un equipo bien conjuntado, bien equilibrado, donde la lucha, el sacrificio, y el compañerismo, son sus mejores armas. El técnico argentino, intenta que su escuadra de valor sobre todo al "equipo", por encima de las individualidades.

Aún así hay un jugador que está brillando con luz propia y esta destacando sobre el resto. Diego costa, este jugador recientemente nacionalizado como español, esta siendo sin lugar a dudas el jugador relevación de liga de este año. Esperemos que su nivel siga creciendo, y pueda también demostrar su calidad este verano con la selección española en el mundial de Brasil.

El mérito del Atlético de Madrid es mucho mayor si comparamos su presupuesto con el del Real Madrid o Barcelona. Esto demuestra que aunque el dinero ayude mucho, porque eso te facilita el poder comprar a los mejores jugadores para tu equipo. También se puede llegar a competir a un nivel muy similar, teniendo jugadores que no tengan tanto renombre, pero si haciendo que entre ellos se conjunten de la mejor manera posible, y así formar un gran equipo sólido.

La duda que se me plantea es si el Atlético de Madrid, va a poder seguir disputando hasta el final la liga. Simeone siempre dice que hay que ir partido a partido, y creo que ahí esta la clave. Honestamente creo que los tres equipos que ahora mismo están arriba en la tabla, van a pinchar en diferentes partidos. Tanto Barcelona, Athlético de Madrid, y Real Madrid empatarán o perderán varios partidos de lo que queda de liga.

Por lo tanto el equipo que sepa aprovechar al máximo posible los errores del ajeno, será en mi opinión el que más probabilidades tendrá de ganar la liga. Y porque no decirlo, según vayan pasando las jornadas, y si continua esta igualdad entre estos tres equipos, que ojala así sea, la presión irá aumentando, y la experiencia tanto de los equipos, como de sus jugadores sera vital, y el tener en sus plantillas jugadores con la calidad individual de poder decidir partidos por si solos, serán factores que podrán hacer desequilibrar la actual igualdad reinante.

Pero mientras disfrutemos de esta apasionante liga jornada a jornada, y que gane el mejor.

                                          (fuente imagen, alertadigital.com)

Jmg

1 comentario:

  1. Soy del Real Madrid desde siempre, y aún asi me gustaria que hubiera más equipos como el Atletico que estuvieran arriba y fuera la liga mas disputada.

    ResponderEliminar