CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 1 de abril de 2014

SE LLENARÁ EUROPA DE CASTELLS PARA FOMENTAR EL INDEPENDENTISMO ¿HAY ALGO QUE NO SE POLITICE EN CATALUÑA?

España. Jmg (noticia publicada el 31/03/2014 en www.lavanguardia.com)

El 8 de junio siete grandes capitales Europeas, se llenarán de castells, para reivindicar el referéndum sobre el independentismo de Cataluña sobre España. El proyecto lo encabeza, Ómnium Cultural, y según ellos mismos, su propósito es el siguiente “Queremos que el mundo sepa que queremos votar”.

En mi opinión, se está utilizando la cultura, y las tradiciones catalanas existentes, para politizarlas, y poner al servicio de una causa, en la que no todos los catalanes están de acuerdo.

Habrá catalanes, que estén a favor de dar publicidad al mundo entero sobre sus tradiciones, cultura, gastronomía, turismo, u otros activos y puntos fuertes de esta Comunidad Autónoma Española, pero eso no quiere decir, que tengan que estar de acuerdo obligatoriamente, con la intención de consulta en la que se quiere realizar en Cataluña, para saber si desean o no independizarse de España.


A un catalán que le guste los castells, o el caga tió, o la sardana, o la butifarra, o el fuet, o la coca catalana, o el cava, o cualquier otra cosa característica y típica de Cataluña, no tiene porque estar a favor del independentismo catalán. No tiene ninguna lógica ese razonamiento. Esta forma de pensar, es como poco a mi parecer, de un sectarismo espectacular.

¿Quién se creen los partidarios del independentismo catalán, y sus fuerzas políticas, para apropiarse y hacer suyo, todo aquello que sea propiamente catalán?


Además no entiendo la necesidad que tienen de internacionalizar un conflicto político, donde debe solucionarse exclusivamente entre todos los españoles. Todos decidimos cual es nuestro destino, y por muchas campañas que hagan a nivel Europeo, a favor del independentismo catalán, no harán cambiar las reglas del juego, ya que todo aquello que este fuera de nuestra constitución, y no sea democrático, no tendrá ningún tipo de cabida.

Otra cuestión importante, es que también debería haber una mayor transparencia el origen del dinero con el que se está subvencionando todo este tipo de proyectos, campañas, y actos a favor de las propuestas independentistas.  Si todos estos gastos, estuvieran mucho mejor explicados, y supiéramos las partidas económicas de donde salen, sería mucho mejor para todos los españoles.

España, es un país maravilloso, con una riqueza incalculable, con amplísimas y variadas tradiciones, culturas, historias, gastronomías,  repartidas en cada una de sus regiones. El promocionar mundialmente todas ellas, tanto de forma individual, o bajo la “marca España” es totalmente legítimo y necesario. Pero que algunos, quieran apropiarse de esta riqueza, que es de todos, para sacar rendimiento político de ello, es simplemente, miserable.

Jmg (fuente imagen, construcio21.eu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario