CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

domingo, 28 de diciembre de 2014

MARIANO SE DEJA QUERER Y PEDRO SE HACE EL DURO. ¿ESTARÍAS DE ACUERDO CON UNA GRAN COALICIÓN ENTRE PP Y PSOE?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 27/12/2014 elmundo.es)

Las últimas noticias dejan claro que por lo menos por parte de los más altos dirigentes del PSOE estarían en contra de un gran pacto o coalición con el PP en el caso que fuera necesaria para poder hacer frente al hipotético, y cada vez más real según los sondeos, del ascenso de Podemos.

En su contra Mariano Rajoy no ha descartado ni mucho menos una gran coalición con el PSOE para que exista una estabilidad política gracias a los dos grandes partidos de España.

Aún con todo esto, Pedro Sánchez siempre ha dejado también la puerta abierta para realizar acuerdos puntuales con el Partido Popular, sobre determinadas cuestiones de vital importancia, para la gobernabilidad del país.


En mi humilde opinión no creo que vaya haber ningún tipo de coalición entre ambos partidos antes de las elecciones generales, para presentarse juntos, o para aún presentándose por separado, que sus más altos gobernantes tanto del PSOE y del PP manifiesten claramente que estarían totalmente de acuerdo en gobernar conjuntamente.

Dicho esto, después que el pueblo hable en las urnas, y se vean como realmente como se ha repartido el voto del ciudadano, si a ambos partidos les interesa, llegarán a un acuerdo con el otro, no tengo ninguna duda que sucederá.

Para el PSOE ahora mismo no le interesa absolutamente nada mencionar la palabra pactos o coalición, y mucho menos con el Partido Popular. Para todos los votantes socialistas fieles sería un ultraje y se sentirían totalmente defraudados. En cambio, para el electorado popular más leal, dicha coalición no se vería del todo con tan malos ojos, puesto que de esa manera se descartaría del todo, la posible opción de Podemos para gobernar.

Por ese motivo Rajoy se deja querer un poquito, pero sin demostrarlo abiertamente, y en cambio, Pedro se hace el duro, cuando una parte de él no le importaría poder tener ciertos acercamientos.

La política cada vez más, tiene los problemas típicos del amor. Nadie quiere demostrar sinceramente sus sentimientos para luego no sufrir, y que le den de lado, con otro o con otra. Lo que sí parece claro, o por lo menos es la tendencia que indican todos los sondeos, que van haber compañeros de cama, que a priori muchos de nosotros jamás hubiéramos pensado, y todo por seguir o conseguir el poder.


Jmg (fuente imagen, amen.wordpress.com)

1 comentario: