CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 13 de enero de 2014

EL PAPA PERMITE A MADRES QUE DEN EL PECHO MIENTRAS BAUTIZA A NIÑOS ¿SUPERARÁ A JUAN PABLO II?


Que el Papa actual haya permitido que diferentes madres hayan dado el pecho a sus hijos, mientras el pontífice realizaba el sacramento del bautizo, no es sino un ejemplo más de "la naturalidad" con la que Francisco ve y entiende la fe cristiana, y como se la hace ver en todo momento a todos los fieles desde que fue nombrado como el mayor representante de Cristo en el tierra.

En este mismo acto, el Papa ha bautizado a un niña proveniente de un matrimonio casado por lo civil. Este hecho que parece algo sencillo y sin importancia, para muchísimos de sus anteriores sucesores, hubiera sido algo impesable de ejecutar. Cada vez que ha tenido oportunidad este eclesiástico argentino, ha dejado bien claro que la sencillez, la humildad, la honestidad, y la naturalidad, son sus señas de identidad, y bajo esas premisas se fundamenta su fe en la religión cristiana.

En lo cotidiano, y en la vida del día a día, Francisco nos ha enseñado en muy poco tiempo, que con pequeños ejemplos uno puede ayudar a los demás a guiarles en su vida através de la fe. Este Papa no hace distinciones entre los católicos y no católicos, ni entre los que siguen a Dios o no lo siguen. A todos los considera igual, y me atrevería a decir, que a los más necesitados, tanto por su situación económica, social, o religiosa, son con los que más se siente identificados, y con los que más lucha.

Voy a dejar aparte si uno cree en Dios, o si es católico, cada uno tiene sus pensamientos al respecto, y todos ellos son como mínimo respetables. Pero la persona de Francsico trasciendete por encima de todo eso, y debemos ser honestos y valorarla en su justa medida. Todo lo que esta haciendo seamos católicos o no, debe ser mirado con buenos ojos, porque más que excluir a la gente, lo que intenta es unirla.

Los grandes poderes del vaticano residentes básicamente en los altos cargos de la iglesia, siempre han hecho muy complicado que exista un acercamiento al pensamiento normal del ciudadano de la calle. Cosas que son lo más natural del mundo, la iglesia lo viera de una forma positiva, en muchos casos era una verdadera útopia. Durante muchos años, se ha echado en falta, que la iglesia hiciera verdaderos postulados a favor de abrir la fe a todo tipo de personas, condiciones, y pensamientos, puesto que todos somos en teoría hijos de Dios.

La religión cristiana, siempre va evolucionando a un ritmo demasiado lento, y muchos de sus mismos fieles, les gustaría que su iglesia dejará sus "catedrales", y salieran a la calle. Que se empaparan de los problemas reales de la gente, de sus preocupaciones, de sus inquietudes, de sus miedos, y de sus carencias materiales e inmateriales. Y sobre todo eso, intentaran fundamentar una nueva fe cristiana, más actual, más natural, y más coherente con el mundo en el que vivimos.

En este aspecto, el papa Francisco, es el mejor representante de seguir intentando, mientras le dejen, mostrar ese nuevo concepto de fe, y mostrarse a los demás tal y como es, sin que el cargo que representa le haya hecho cambiar. Más bien al contrario, porque con la gran difusión que tiene cualquier cosa que haga un Papa, por insignificante o pequeña que parezca, puede hacer con el gran carisma que se esta ganando día a día y con sus valores e ideales, que este mundo sea un sitio un poco mejor donde vivir.

fuente imagen (el mundo)

1 comentario: