CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN ¿QUIÉN MIENTE MÁS?

España. Jmg (noticia publicada el 25/02/2014 en www.elmundo.es)


El último debate del Estado de la nación en síntesis, se podría resumir, como un duro cara a cara entre el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que representa al mayor partido político de la oposición.

Entre estas dos fuerzas políticas en España aglutinan gran parte de la totalidad de los escaños existentes en el parlamento. De momento este tipo de debates por lo tanto, seguirán siendo un duelo entre ambos partidos. Por el bien de la democracia y la amplitud en el abanico político de nuestro país, espero y deseo que llegue el día, en el que existan además de este bipartidismo PP-PSOE, otras fuerzas políticas que sean capaces de hacerles sombre verdadera en la intención de votos, y luego esto quede plasmado en su número de parlamentarios.

Pero de momento, tenemos lo que tenemos, y que es lo que hemos votado todos los Españoles. Analizaré la noticia del debate de la nación, mostrando unas cuantas frases citadas por Mariano Rajoy, y por Alfredo Pérez Rubalcaba, las cuales son muy representativas, para hacernos una idea de cómo se ha desarrollado dicho debate, y cuál ha sido su dinámica. 

Las frases de Rajoy son:

"Es una gran noticia que ya no estemos estancados, que no caminemos hacia la ruina" , "Los resultados empiezan a verse" , "Tenemos que acostumbrarnos a gastar lo que no tenemos y a pagar lo que se debe" , "Hoy ya no hablamos de previsiones, hablamos de resultados" , "Hay menos parados que hace un año", "Se ha detenido la hemorragia y ya se ven los primeros signos de recuperación" , "A pesar de la oposición esto va a mejor" , "Señor Rubalcaba, yo no puedo mentir por usted porque no puedo competir, me considero muy inferior".

Y las frases de Rubalcaba son:

"¿Usted en qué país vive?" , "¿De qué presume con tanto sufrimiento debajo?", "Ni lo peor ha pasado para muchos españoles, ni ha hecho lo único que podía hacer, ni es cierto que no le ha gustado hacerlo", " Esta legislatura en la apoteosis de la desigualdad", "Usted ha tenido opciones y siempre ha optado contra los más débiles, porque son ustedes de derechas" , "Le pido que la retire la ley del aborto y que no la traiga aquí" ,"Cuando habla de financiación de partidos, no se da cuenta de que todo el mundo piensa que se ha financiado ilegalmente durante veinte años", "¿De qué presume? Sólo puede presumir de una cosa, de contabilidad, de la contabilidad B".

De estas frases se pueden desprender fácilmente, que no hay ninguna sintonía ni apenas nexos de unión entre el PP y el PSOE. Las dos visiones de España tan diferentes mostradas por el PP y por el PSOE, no exime a que debería haber consensos y acuerdos en determinados temas importantes en España. En mi humilde opinión, en temas como el terrorismo, la independencia de Cataluña, la educación, la Sanidad, la corrupción, y en alguno más, siempre debería haber grandes acuerdos con el mayor número de fuerzas políticas, para que independientemente quien gobernase, siempre se actuara de la misma manera.

Pero tanto Rajoy como Rubalcaba, no son capaces de llegar absolutamente a ningún acuerdo, por mísero y insustancial que fuera, parece ser que están más interesados en recriminarse las políticas realizadas por cada uno, en echarse en cara medidas y propuestas realizadas, y en atacarse mutuamente diciendo que cada uno miente más que el otro.

Como no podía ser de otra manera, para nuestro presidente, Mariano Rajoy, España va por el camino correcto, hemos pasado ya lo peor, y el futuro inmediato que se avecina, hace que podamos esperanzarnos. El esfuerzo que todos los españoles hemos hecho en estos años, empieza a verse reflejado.

Y para Rubalcaba, como también no podía ser de otra manera, piensa pues todo lo contrario. Su visión de la España actual, es un país que sigue inmerso en la crisis, y en el que existen muchas más desigualdades, menos derechos y privilegios para los ciudadanos, y no ve un futuro nada bueno ni positivo para nuestro país.

Cualquier persona que no viviera en España, que no supiera cuál es la situación real de España, y que no hubiera visto o leído posteriormente el debate sobre el estado de la Nación, pensaría que Rajoy y Rubalcaba, representantes de los dos partidos políticos más importantes en España, están mintiendo, o como mínimo uno de ellos lo está haciendo, porque es incomprensible, que pueda haber dos realidades tan diferentes, uno ve a España de una forma catastrofista, y otro lo ve de una manera idílica.

La política es política, y hay que saber relativizar absolutamente todo lo que se oiga en este tipo de debates al igual que en las campañas electorales, porque luego al final, lo único que es realmente importante para el ciudadano, es lo que se hace.

                                               (fuente imagen, publico.es)


Jmg

3 comentarios:

  1. Da pena que España tenga unos políticos asi.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Isabel. El verdadero problema es que los que, se supone que tienen que tomar decisiones, tanto desde el gobierno, como desde la oposición, son unos ineptos, unos políticos vividores que están muy lejos de los ciudadanos de a pié.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que estos dos señores o como quieran que se le llame que convivieran una semana en un barrio cualquiera de trabajadores pero desde dentro de una familia para que vieran cual es la verdadera situacion de los españoles no todos pero si el 99%

    ResponderEliminar