CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 2 de mayo de 2014

REAL MADRID Y ATLÉTICO DE MADRID, PRIMERA VEZ QUE LLEGAN DOS EQUIPOS DE UNA MISMA CIUDAD A LA FINAL DE CHAMPIONS. ¿LA DÉCIMA O LA PRIMERA?

El mundo. Jmg 

Los dos mayores equipos de fútbol de la ciudad de Madrid, serán los que se disputen el mayor galardón de clubs a nivel Europeo. Ambos equipos, tanto el Real Madrid, como el Atlético de Madrid, afrontarán la gran final, tras vencer de una manera totalmente rotunda a sus adversarios en semifinales.

El Bayern de Múnich como el Chelsea, sufrieron de primera mano un varapalo futbolístico, por parte de ambos equipos españoles. Es la primera vez en la historia de la Copa de Europa, o la llamada ahora Champions League, que llegan a la final dos equipos de una misma ciudad.

Y no creo que haya sido casualidad, que la capital de España haya sido la afortunada en tener a dos equipos suyos, en la que se presenta como una muy apasionante final Europea. Ambos equipos llegan en un momento muy dulce de juego, y sin que a ninguno nadie le haya regalado nada.

En Lisboa los pupilos de Ancelotti como los de Simeone, tendrán la oportunidad de brindar a los aficionados un triunfo totalmente histórico. En el caso que el Real Madrid ganase, sería su ansiada décima Copa de Europa, de la que llevan esperando doce largos años. Y si por el contrario, fuera el Atlético de Madrid el que se proclamase vencedor, sería su primera Copa de Europa, pero no por ello, menos deseada.


El Real Madrid llevaba tres años consecutivos cayendo en semifinales de esta competición, y este año que por fin ha podido entrar en la final por la puerta grande, no querrá desaprovechar esta oportunidad inmejorable por nada del mundo.

Por el contrario, el Atlético de Madrid, después de cuarenta años, vuelve a una nueva final Europea en la Copa de Europa. Y espera que en esta ocasión, sea la definitiva para poder alcanzar este máximo trofeo Europeo. Además de la motivación extra si cabe, de ganárselo a su máximo rival.

Lo que está claro es que el gran vencedor de todo esto, es sin lugar a dudas el fútbol Español, el cual sigue pasando por un momento muy dulce, tanto a nivel de clubs, como en su selección “la roja”. No es nada fácil conseguir, que dos equipos de un mismo país se disputen en la final, la Champions League, y en Lisboa otra vez más ocurrirá.

Y en este caso, podremos disfrutar enormemente de nuestro fútbol. Podemos sacar pecho frente el resto de Europa, y podemos sentirnos bien orgullosos de tener una de las mejores ligas del mundo, con los mejores jugadores del mundo, muchos de ellos nacionales.

Deseo mucha suerte a ambos equipos, y que dejen el pabellón del fútbol Español lo más alto posible, siendo una final digna del nivel de esta maravillosa competición futbolística.

Jmg (fuente imagen, ballball.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario