CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 14 de junio de 2014

DETIENEN A DOS MUJERES “PRO ABORTO”, POR DESNUDARSE Y ENCADENARSE EN LA ALMUDENA. ¿SE DEBE PERMITIR TODO AL EXISTIR LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

España. Jmg (noticia publicada el 13/06/2014 larazon.es)

Dos mujeres que pertenecen al grupo FEMEN, se encadenaron a un crucifijo, y se desnudaron de cintura para arriba, dentro de la catedral madrileña de La Almudena, para reivindicar a grito pelado “el aborto es sagrado”. Poco después dichas activistas, fueron detenidas por medio de la Policía Nacional, y acusadas por delito contra la libertad religiosa.

España es un país democrático, donde existe libertad de expresión, y donde todo el mundo, puede manifestarse y opinar lo que crea conveniente, siempre y cuando se respeten las leyes vigentes, la constitución, y el hecho de poder ejercer dicha libertad de expresión, no ocasione a otros una agresión manifiesta en sus pensamientos o valores.

Dicho en otras palabras, es totalmente respetable y lícito manifestarse a favor o en contra del aborto. Cualquiera de las dos posturas son legítimas, pero en España existen unas leyes que regulan el aborto, y que han sido votadas y aprobadas por los políticos, que hemos elegido de una forma democrática. A título personal, podremos estar más o menos de acuerdo con dichas leyes, pero deberemos aceptarlas y cumplirlas, mientras no se puedan modificar o cambiar siguiendo siempre los procedimientos legales y democráticos vigentes.


Estas dos mujeres pierden absolutamente toda la posible razón que pudieran tener dentro de sus convencimientos contra el aborto, una vez que realizan esta acción dentro un sitio religioso. Porque con esta acción, dan por hecho que no respetan a las personas que creen en la religión católica, y las ponen tanto a ellas, como a la iglesia cristiana, como partícipes de la culpabilidad sobre la situación existente del aborto en España.

Salvando las diferencias, bajo mi punto de vista, esto tiene tanta coherencia, como si estas mismas mujeres, hubieran entrado en una mezquita musulmana, y empezaran a desnudarse y a comer cerdo, reclamando un aborto libre. Cada reivindicación, debe tener su momento, y su lugar, y no todo vale para que pueda considerarse respetable. En el momento que invades la libertad, y agredes a un colectivo, están utilizando la libertad de expresión de una forma inapropiada.

Las personas, asociaciones u organizaciones que estén a favor del aborto, tienen todo mi respeto, porque es un tema muy delicado, y muy personal, en el que se mezclan un montón de factores, y siempre será una decisión muy complicada de tomar por parte de una mujer.

Creo que respecto el aborto, no es ni todo negro, ni todo blanco, y sinceramente pienso, que sería igual de malo poner una libertad absoluta para que cualquiera pudiera realizar un aborto en cualquier circunstancia y momento, como prohibirlo y restringirlo en la mayoría de sus hipotéticas situaciones. El punto medio sería para mí, donde deberían coexistir las dos posturas, pero para poder llegar a eso, se debe mantener un cierto ambiente de consenso, y predisposición para querer ponerse de acuerdo, cosa que no sucede para nada en estos momentos.

Jmg (fuente imagen, terra.es)      

1 comentario:

  1. Me parece una desvergonzada, desnudarse en la iglesia, que educación.

    ResponderEliminar