CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 2 de julio de 2014

EN UNA SOLICITUD DE DESEMPLEO, MARCAN A UN PROFESOR COMO “MARICA” ¿LA CONDICIÓN SEXUAL CONDICIONA UN PUESTO DE TRABAJO?

España. Jmg (noticia publicada el 01/07/2014 elplural.com)

Juan José Ruiz Estévez, profesor cacereño, ha denunciado públicamente que ha sufrido supuestamente un trato xenófobo por parte del Servicio Estatal Público de Empleo, cuando realizaba la solicitud de desempleo de la provincia de Cáceres. Según siempre este profesor Extremeño de 47 años, en el espacio donde debía aparecer su domicilio, vio escrito la palabra “marica”. Este profesional de la enseñanza, según sus manifestaciones siente que han tenido con él un trato homófobo y discriminatorio.

No voy a entrar para nada cual es la condición sexual de Juan José, porque por lo menos para mí, no tiene ninguna relevancia ni importancia en el análisis de esta noticia. Me da igual si es homosexual o heterosexual, ya que tiene todo mi respeto igualmente. Pero que un funcionario público, que todos los españoles pagamos con nuestros impuestos, haya etiquetado a esta persona como “marica” en su solicitud de desempleo, me parece vergonzoso y humillante.

Estar en la situación de estar parado es desagradable, pero que cuando vas a pedir la prestación por desempleo, te traten de esta manera, es incompresible.


Nadie, absolutamente nadie, es quién para juzgar a una persona por su condición sexual, y mucho menos si es para poder optar a un puesto de trabajo. En nuestro país todos deberíamos tener las mismas condiciones laborales, ya seamos mujeres u hombres, católicos o musulmanes, y heterosexuales u homosexuales. Pero por lo que veo, desgraciadamente todavía quedan personas las cuales considerar a una persona como “marica” es un condicionante que hay que tener muy en cuenta a la hora de buscarle trabajo.

Este funcionario se si demuestra realmente que obró de dicha manera, debería ser multado y tal vez hasta despedido. Porque tal vez, es desviarme un poco del tema de la noticia de hoy, pero también estamos cansados que muchos funcionarios, por ser trabajadores, los cuales muchos de ellos tengan garantizados su puesto de trabajo, puedan cometer cualquier tipo de error, de fallo, o rendir a un ritmo poco productivo, sin que sufran ningún tipo de sanción o multa al respecto. Si esto mismo lo hubiera realizado una persona en una E.T.T. cuando alguien va a pedir trabajo, seguramente la empresa lo despediría de forma inmediata si es denunciado.

Queda mucho todavía por recorrer en el camino de las desigualdades en nuestro país. Desigualdades económicas, pero también de índole social, cultural, y sobre las tendenciales sexuales y religiosas de las personas.


Jmg (fuente imagen, larepublica.pe)           

1 comentario:

  1. En la carta de despido del funcionario deberian poner "xenofogo"

    ResponderEliminar