CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 18 de noviembre de 2014

TRAS UNA LLAMADA PERSONAL DEL PAPA FRANCISCO PARA PEDIR PERDÓN A UN JOVEN ESPAÑOL QUE SUFRIÓ ABUSOS, SE DESTAPA DICHO ESCÁNDALO. ¿CREES QUE REALMENTE LA IGLESIA QUIERE SACAR A LUZ TODOS LOS CASOS DE ABUSOS A MENORES?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 17/11/2014 larazon.es)

Otra vez conocemos un acto simple, humilde y totalmente humano por parte del que es hoy por hoy, el Papa cristiano de todos. Francisco, nos vuelve a sorprender, y ahora sabemos que  en agosto de este año, llamo personalmente a un joven español, el cual había denunciado abusos por parte de varios sacerdotes de la diócesis de Granada, para pedirle personalmente perdón, y decirle que se haría todo lo que fuera necesario para solucionar dicho acto.

Como he analizado en noticias anteriores, a mi parecer, según va pasando el tiempo, tengo menos dudas, si ya no las tenía antes, que este Papa será de momento el mejor de la historia. Su preocupación real por los problemas de la gente, y su acercamiento directo y personal, hacia los que más están sufriendo, son sus señas de identidad.

Además, él es el primero en reconocer los errores de la iglesia, y en pedir perdón por todos ellos. Para Francisco, los abusos que sufren niños y menores, por parte de miembros del clero, son repugnantes, y hay que luchar para que no se repitan, y que caiga sobre los pederastas, todo el peso de la ley ordinaria, y de la ley cristiana.

Francisco tiene voluntad total, y así lo manifestado cada vez que se le ha preguntado, de sacar a luz, absolutamente todos los casos de abusos, aunque esto haga empeorar la imagen de la iglesia. 

Personalmente confío plenamente en él, y creo que sus palabras las cumple con creces con hechos. Otra cosa muy diferente, es que haya partes de la iglesia que no estén totalmente de acuerdo con el Papa, y no les interese que se sepan todos los escándalos relacionados con abusos de menores. Y para ello, intenten tapar, ocultar y hacer todo lo posible para que no salgan a la luz este tipo de noticias, habiendo encubridores que también colaboran para que todo esto no se sepa.

El Arzobispado de Granada, dice que en cuanto tuvo constancia de los casos de abusos sexuales de este joven por parte de varios Sacerdotes, hizo todo lo que el procedimiento dice en este tipo de casos, y expulsó a todos los acusados. Aparte, dicho Arzobispado, ha manifestado que todos los procedimientos a seguir se ajustan perfectamente a lo estipulado en su doctrina.

Creo humildemente, que si el mismísimo Papa ha tenido que poner cartas personalmente en este asunto, es porque el habrá visto cosas raras, y no se habrá fiado del todo, de la manera de actuar y del comportamiento entre los responsables eclesiásticos de Granada. Creo que la labor individual de este Papa por la lucha contra los abusadores de menores, es muchísima mayor de la que pueden tener, la suma de todos los Arzobispados juntos de toda España.

El Papa Francisco es un ejemplo real para todos, y cuando digo para todos, me refiero, para todas las personas. Cualquier persona que tuviera dentro de su profesión un gran poder y responsabilidad sobre muchas personas, como pueden ser gobernantes, políticos, grandes empresarios, o importantes sindicalistas, deberían mirar la forma de actuar de nuestro pontífice, para aplicárselo en sus propias carnes. Y así nos iría mucho mejor a todos, no tengo la menor duda.


Jmg (fuente imagen, elpopular.pe)

1 comentario:

  1. Si todos los curas y sacerdotes fueran como este señor, la iglesia se llenaria de fieles.

    ResponderEliminar