CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 16 de septiembre de 2014

LAS SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL, BALONCESTO Y TENIS DE CAPA CAIDA. ¿SE HA TERMINADO EL CICLO DE TRIUNFOS EN EL DEPORTE ESPAÑOL?

Noticia nacional. Jmg

Tres de las selecciones deportivas nacionales más importantes de nuestro país, como son las de fútbol, las de baloncesto y la de tenis, en estos momentos se encuentran de capa caída, después de sus últimos fracasos deportivos.

El primero fue, la selección de fútbol, la roja, la cual cayó de una manera totalmente inesperada a las primeras de cambio en el mundial de Brasil celebrado este pasado verano donde defendíamos título. Pero la imagen que dimos con el juego, y con la actitud de los jugadores, fue malísima. 


No supimos estar ni mucho menos a la altura de las expectativas creadas. Vicente del Bosque, no supo mentalizar a sus jugadores correctamente, y ellos a su vez, no salieron al campo con esa alegría y hambre de triunfos, a la cual nos tenían tan mal acostumbrados en los últimos tiempos.


Luego ha sido nuestra selección de Baloncesto, la cual en el mundial que se ha venido disputando precisamente en España, hemos tenido una batacazo enorme, cayendo en cuartos de final con la selección Francesa. Según muchos periodistas especializados en este deporte, llevábamos la mejor selección posible, y tal vez, la mejor de todos los tiempos de España, y aún así fuimos sorprendidos por los Franceses, en una partido en el que desde el minuto uno fueron muy superiores a nosotros. Creo que muy poca gente hubiera pensado que los de Orenga, no llegarían a la final junto con E.E.U.U. pero muchos menos, los que hubieran pensado que nos iríamos a casa en cuartos y jugando de pena.

Y por último, ha sido nuestra selección de tenis de la Copa Davis, la cual ha perdido la categoría, teniendo que estar al año que viene en segunda división. Carlos Moyá, entrenador del equipo español, tendrá que liderar un equipo en una división en la que por títulos y por palmarés nunca deberíamos haber estado, puesto que nuestro lugar es estar con los mejores, y aspirando a reinar de nuevo ante el tenis mundial. 

Como ha ocurrido tanto en el fútbol y en el baloncesto, nuestro equipo de tenis español venía de unos años anteriores, por no decir de una última década, cargada de triunfos, de títulos y de darnos continuas alegrías que nos han brindado a todos los españoles.



Creo que no es desorbitado decir, que el deporte español ha vivido en los últimos años uno de los mejores momentos de su historia, sobre todo en los deportes de mayor tirón mediático y de seguimiento, que no son otros, que el fútbol, baloncesto y tenis. Y ahora estos tres grandes deportes están viviendo una crisis profunda, e inesperada, como poco de nosotros hubiéramos pensado nunca que llegaría tan de golpe.

En cualquiera de los tres deportes, tenemos varios de los mejores deportistas de todo el mundo, y en mi opinión siguen teniendo nivel para seguir dando el máximo rendimiento. Así Iniesta o Casillas en fútbol, como los hermanos Gasol en baloncesto, o Rafa Nadal o David Ferrer en tenis, pueden y deben seguir dándonos lo mejor de ellos durante varios años como mínimo. Aún así está claro que se necesita ir realizando una renovación progresiva en estos tres deportes dentro de las selecciones nacionales, y dando oportunidades a gente nueva, pero sin volvernos locos ni mucho menos.

Pero no nos engañemos, tal vez ni aún así, nunca jamás volvamos a lograr la cantidad de títulos de continuo obtenidos en todos estos deportes.

Los que antes eran los mejores, ahora no pueden ser de buenas a primeras los peores, el deporte es muy injusto, un día se está lo más arriba posible, y al otro lo más abajo posible.

Por todo ello, en estos momentos donde parece que el deporte español está de capa caída, se necesita cordura y objetividad, y valorar justamente todo lo obtenido que es muchísimo en los últimos tiempos, y no tirar por tierra lo logrado, en lo que para mí, ha sido la mejor década del deporte español a nivel de selecciones de toda la historia.


Jmg (fuente imagen, eldeportivo.com y eurosport.com)   

1 comentario: